La red social de Mark Zuckerberg se ha actualizado esta semana con nuevos servicios para mantener y mejorar sus resultados. El propio Zuckerberg ha presentado en la conferencia f8 las novedades, y la compañía ha presumido de resultados. La red social ha sobrepasado los 800 millones de usuarios en todo el mundo, y de ellos 350 millones tienen acceso al servicio a través de dispositivos móvil. La compañía ha actualizado sus estadísticas para mostrar al mundo su éxito en número.

El éxito de Facebook es un hecho. La red social ha conseguido la atención de millones de usuarios en todo el mundo y sus novedades son auténticos acontecimientos. El f8, evento de la compañía para presentar sus novedades a desarrolladores ha supuesto una remodelación del servicio, con nuevos servicios como la integración de Spotify y el estreno de un nuevo concepto para mostrar la vida de los usuarios, el denominado 'timeline'.

El interés generado se ve reflejado en los datos de la compañía, que se han publicado en el apartado de estadísticas del departamento de prensa de Facebook. Como ya había confirmado Mark Zuckerberg, la red social ya cuenta con 800 millones usuarios en todo el mundo. El servicio está muy extendido en países como Estados Unidos, donde tiene más de 150 millones de usuarios. En España los últimos datos apuntan a que el servicio ya cuenta con 15 millones de usuarios. Según Facebook, los usuarios, de media, tienen 130 amigos en el servicio.

En cuanto a los contenidos, Facebook se confirma como una plataforma de distribución con gran potencial. Los datos de la compañía cifran en 900 millones de objetos, entre los que se incluyen posibilidades como páginas y eventos, con los que los usuarios pueden interactuar. Los contenidos también incluyen comentarios en publicaciones de usuarios. En este caso, cada día se marcan 2.000 millones de 'me gusta' y comentarios entre los usuarios.

Las fotografías son otro pilar fundamental del servicio. Facebook asegura que cada día se publican 250 millones de fotos en el servicio, lo que da una idea del volumen de información que se genera cada 24 horas en Facebook.

El éxito del sector móvil tampoco ha pasado desapercibido en el servicio de Facebook. La red social presume de un uso de aplicaciones móviles de Facebook entre los usuarios.

Del total de usuarios, 800 millones, la compañía asegura que 350 millones de usuarios tienen acceso a Facebook a través de dispositivos móviles. La aplicación del servicio para las principales plataformas, iOS, Android o Symbian, ha facilitado estos resultados.

El interés en Facebook no se limita solo a los usuarios y las operadoras móviles también están trabajando para implementar y promover productos móviles relacionados con Facebook. Los datos confirman que 475 operadoras móviles de todo el mundo colaboran con Facebook.

Precisamente el carácter global de Facebook y sus acuerdos con las operadoras han hecho que la red social esté accesible a 70 idiomas distintos. La compañía explica que el 75 por ciento de los usuarios están fuera de los Estados Unidos, país de origen del servicio, y por ello ha sido necesario adaptar el servicio a distintos idiomas.

En el proceso de traducción más de 300.000 usuarios han ayudado para poder llevar el servicio a nuevos idiomas. Se trata de una muestra de la implicación de los usuarios con Facebook.