19 de septiembre de 2011
19.09.2011
Comercio electrónico

Google Wallet ya está listo

Es la apuesta del buscador para que los usuarios puedan pagar sus compras 'on line' a través del teléfono móvil

19.09.2011 | 23:54
Google pone en marcha nuevas iniciativas.

El sistema de pago a través del móvil de Google está a punto de ver la luz. Un documento interno de Google filtrado señala que el servicio podría estar disponible a partir de este 19 de septiembre. La compañía anunció Google Wallet en mayo, pero el servicio no estaba disponible. Según el documento de Google, por el momento solamente los usuarios con teléfonos Nexus S podrán utilizar el nuevo servicio.

Google Wallet es la apuesta de Google para que los usuarios puedan pagar sus compras a través de su teléfono móvil. Utilizando la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite conexiones de corto alcance entre dispositivos, los usuarios podrán pagar utilizando su teléfono móvil. Google ha sido una de las compañías que más ha apostado por este tipo de servicios, aunque no es la única. Otras como PayPal ya han confirmado sus propios proyectos con fines similares.

En mayo, Google anunció Wallet. Desde entonces, en multitud de eventos, representantes de la compañía han hablado sobre el servicio, explicando sus posibilidades y dando algunos detalles de su funcionamiento. Sin embargo, nadie de la compañía ha confirmado el lanzamiento del servicio, que se ha mantenido como uno de los secretos mejor guardados por la compañía.

El misterio puede tener las horas contadas. Un documento filtrado por el portal Techcrunch muestra el plan de ruta de Google para su nuevo servicio. En el documento aparece el día 19 de septiembre como la fecha de lanzamiento del servicio. Junto con el día del estreno, el documento presenta una breve descripción del servicio, que ya se conocía, y la confirmación de que por el momento solamente el modelo Nexus S 4G de la operadora Sprint podrá utilizarlo.

El estreno del servicio este 19 de septiembre nos sería casualidad. Aunque Google no ha citado a la prensa para ningún evento especial, precisamente este 19 de septiembre comienza el NFC World Congress, un evento que girará entorno a la tecnología que utiliza el servicio Google Wallet.
Si se confirma el lanzamiento en las próximas horas, Google podría precisar más datos de su servicio, confirmando cuándo estará disponible en otros terminales y en más países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook