La red de microblogs Twitter ha confirmado que en las próximas semanas lanzará una función que permitirá a los usuarios publicar 'tuits' con fotos desde el propio servicio de Twitter. Además de confirmar su servicio de fotos, Twitter ha comunicado mejoras en los sistemas de búsqueda de sus servicios para que muestren fotografías y vídeos entre los resultados.

Los usuarios de Twitter han podido publicar fotos en sus perfiles gracias a servicios como Twittpic o similares. Los responsables de la red de microblogs más conocida del mundo han querido facilitar este servicio a sus usuarios e integrar el servicio directamente entre las posibilidades de Twitter. Bajo el lema "140 caracteres valen más que 1.000 palabras", Twitter ha terminado con los rumores y ha confirmado que trabaja en su propio servicio para publicar fotos.

Según Twitter, "millones de personas comparten sus fotos en Twitter todos los días". Era de esperar que la compañía apostase por mejorar su servicio e incluir la posibilidad de publicar fotos. La compañía ha confirmado que "durante las próximas semanas lanzaremos una función que permite subir una foto y enviarla en un 'tuit' directamente desde Twitter.com".

Los usuarios no tendrán que utilizar servicios externos para publicar este tipo de contenidos. El objetivo de esta actualización, es que los usuarios puedan publicar sus fotos de una forma "más fácil que nunca".

El sistema para publicar fotos en Twitter de momento estará disponible a través de la versión web, aunque la compañía ha confirmado que trabajan para llevar esta posibilidad a las plataformas móviles. "Pronto se podrá hacer esto fácilmente desde todas nuestras aplicaciones móviles oficiales", ha explicado la compañía en su blog oficial. Twitter también está buscando un acuerdo con operadoras de todo el mundo para que los usuarios quieran puedan subir sus fotos vía MMS a Twitter.

El servicio de fotos oficial de Twitter es una de las principales demandas de los usuarios y los responsables del servicios han asegurado que están "muy emocionados con las nuevas experiencias". La compañía también ha querido agradecer a su socio Photobucket toda su ayuda. Esta compañía es la que gestionará el almacenamiento de las fotos de los usuarios.

Nuevo sistema de búsquedas

El anuncio del servicio de fotos de Twitter no ha sido su única novedad. La compañía también ha confirmado que está rediseñando su sistema de búsqueda. La incorporación de fotos desde Twitter abre nuevas posibilidades y Twitter quiere dar a los usuarios las herramientas para que las utilicen.

En este sentido, la compañía está trabajando en mejorar su sistema de búsquedas para permitir encontrar todo tipo de contenidos relacionados con las búsquedas. Twitter quiere que ahora los resultados muestren imágenes y vídeos además de comentarios escritos.

"Hoy estamos haciendo posible una versión completamente nueva de la búsqueda de Twitter. No sólo te mostrará 'tuits' más relevantes en los resultados de búsqueda o Temas del momento, sino que también mostrará fotos y vídeos relacionados", ha explicado Twitter en su blog oficial. Las posibilidades de Twitter se amplían y los usuarios disfrutarán de resultados de búsqueda multimedia.

Además de esta mejora, los usuarios de Twitter que usen Firefox como navegador podrán introducir en la barra de direcciones directamente nombres de usuarios o temas precedidos por '#' para que el navegador muestre los resultados sin necesidad de acceder a Twitter.

Twitter asegura que "una buena búsqueda puede llevarte #atodaspartes" y con las novedades en su buscador y la incorporación de fotografías desde su servicio puede estar próximo a cumplir esa premisa.