LG Electronics y Vodafone España lanzan el LG Optimus Pad que estará disponible en exclusiva para clientes Vodafone desde 349 euros. El LG Optimus Pad cuenta con una exclusiva pantalla de 8,9 pulgadas que combina la portabilidad en una sola mano con una extraordinaria capacidad de visualización. Además, cuenta con 32 GB de memoria interna.

El LG Optimus Pad se basa en la plataforma Android 3.0 de Google y el procesador móvil NVIDIA Tegra 2. Además, es el primer 'tablet' del mundo con cámara 3D y permite a los usuarios "disfrutar en un entorno multimedia envolvente con decodificación Full HD 1080p", según LG.

"Con el gran número de 'tablets' que están saliendo al mercado, teníamos claro que el LG Optimus Pad debía marcar una nueva referencia en cuanto a lo que se supone que tiene que ser un tablet", comenta el Director de marketing de Telefonía Móvil de LG, Elías Fullana. "Creemos que el LG Optimus Pad ofrece la combinación adecuada de portabilidad y capacidad de visualización con el mejor rendimiento".

Con un formato de visualización de 15:9, el LG Optimus Pad permite que los usuarios accedan a toda la gama de aplicaciones disponibles en el mercado de Android y su resolución WXGA 1280 x 768 muestra con la "máxima nitidez" el contenido multimedia en formato panorámico a pantalla completa. El LG Optimus Pad mide 243mm x 149,4mm x 12,6mm y pesa 630 gramos.

Por otro lado, el Director de la Unidad de Negocio de Terminales de Vodafone España, Ignacio Román, ha comentado que están "muy satisfechos" de que sus clientes puedan ser los primeros en beneficiarse de LG Optimus PAD, "el primer 'tablet' que incorpora una tecnología puntera y revolucionaria como es el 3D".

Además el dispositivo cuenta con una CPU Dual Core a 1 GHz para ofrecer navegación web "sin ralentizaciones y un inicio más rápido de las aplicaciones". Las capacidades gráficas y multitarea del procesador NVIDIA Tegra 2 permiten que el LG Optimus Pad ejecute varias aplicaciones a la vez y gestione contenidos multimedia avanzados con "mayor facilidad".

"El mundo de la informática está cambiando", asegura el vicepresidente senior de la división de móviles de NVIDIA, Phil Carmack. "Los 'tablets' se están posicionando rápidamente como nuestro ordenador más personal y ofrecen capacidades hasta hace poco inimaginables junto a una movilidad completa". El nuevo LG Optimus Pad incorpora el procesador Tegra 2 de NVIDIA para ofrecer a los consumidores unos "niveles excepcionales de potencia, velocidad y rendimiento".

El Optimus Pad de LG se trata del primer 'tablet' del mundo provisto de una cámara 3D integrada, el LG Optimus Pad permite a los usuarios grabar vídeo con "la máxima calidad y realismo" para reproducirlos en un televisor 3D HDMI o en Internet a través del canal YouTube 3D.

Los usuarios profesionales también apreciarán la función integrada de videoconferencia. Gracias a la decodificación Full HD 1080p, los aficionados al cine pueden transferir contenido de alta calidad a sus televisores "sin perder calidad de imagen".

Tanto los aficionados ocasionales a los videojuegos como sus más acérrimos seguidores disfrutarán de una amplia colección de juegos gracias a la aplicación "Tegra Zone", adaptada al LG Optimus Pad para ofrecer una calidad "propia de una consola", según LG.