Confirmado. La popular saga de videojuegos Assassin's Creed saltará a la gran pantalla. Y no lo hará sola, ya que Ubisoft, también tiene planeado convertir otros dos de sus videojuegos, Splinter Cell y Ghost Recon, en película.

Ha sido Jean-Julien Baronnet, máximo responsable de Ubisoft Motion Pictures, la división audiovisual del sello, quien ha confirmado los planes para llevar tres de sus títulos más exitosos al cine. Lo harán desde la propia Ubisoft para asegurarse de que se respeta el ADN de sus franquicias y no se cometen los atropellos habituales a la hora de adaptar un videojuego al cine.

"Queremos mantener el control sobre el contenido de la película y estamos abiertos a trabajar con los estudios sobre el desarrollo de nuestros proyectos, y, finalmente, colaborar en el pre-casting, pre-presupuesto y el guión", afirma.

"Nuestra estrategia no es diversificar, sino reforzar el atractivo de nuestras franquicias, por eso queremos asegurarnos de que en nuestras películas se reflejan con exactitud las marcas", puntualiza Jean de Rivieres, directivo de marketing y distribución en declaraciones a Variety en las que insiste en que sus objetivos son, en primer lugar, consolidar "la base de fans" que tienen estos títulos y, por añadidura, una "expansión más allá de audiencia de los juegos".

Sus planes son tener un guión "listo para finales de año. Con tal propósito sus representantes viajarán a Los Angeles en junio para reunirse con los estudios y hablar sobre sus proyectos. Además de estas tres películas, Ubisoft Motion Pictures también está desarrollando una serie 3D CGI basado en el exitoso videojuego Raving Rabbids. Los 78 episodios tendrán una duración de siete minutos cada uno.