Sony aseguró el pasado sábado que ha retirado de Internet datos personales de 2.500 usuarios que habían sido robados por piratas informáticos y publicados en un sitio en Internet.

Los datos incluían nombres y algunas direcciones que se encontraban en una base de datos creada en el 2001, según informó una portavoz de Sony. La compañía no ha confirmado en que portal web registraron los datos.

Sony también informó que postergaría el reinicio de su PlayStation Network a pesar de que la semana pasada dijo que comenzaría a restaurar los servicios en los siguientes días. Una portavoz sostuvo el sábado que eso no sería posible, y que no se ha fijado una fecha para el regreso del servicio.

El presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, se disculpó el viernes pasado ante los usuarios de la PlayStation Network y otros servicios de la compañía, rompiendo su silencio ante la mayor violación a la seguridad de una empresa en la historia.

Los comentarios de Stringer se dieron después de enfrentarse a críticas por su liderazgo, debido a que reveló que los piratas informáticos habían comprometido la seguridad de los datos de más de 100 millones de cuentas que son utilizadas para acceder a juegos y música a través del internet.

El hecho podría resultar un importante revés para una compañía que busca recuperarse después de que ser superada por Apple en el negocio de la música portátil y Samsung Electronics en el sector de las pantallas planas, y que además enfrenta una dura lucha en los videojuegos contra de Nintendo y Microsoft.

El viernes, las acciones de Sony retrocedieron un 2,3 por ciento, en tanto, el mercado bajó un 1,5 por ciento, extendiendo sus pérdidas totales hasta un 6 por ciento desde que reveló la violación. El Nikkei ha subido cerca de un 3 por ciento en el mismo período.