Después de David Bisbal y su particular comentario "nunca había visto las pirámides tan poco transitadas" durante la revolución en Egipto contra Hosni Mubarak, ahora Alejandro Sanz ha querido compartir con sus seguidores de Twitter un dato "curioso" sobre la ciudad de Nueva Orleans. Poco después, ese comentario pasó a ser un nuevo 'hastag' llamado '#turismosanz' y tema del momento durante la tarde de este martes. También fue aprovechado para distribuir 'spam' por páginas que se saltaron los controles de Twitter.

El cantante comentó en su cuenta la frase que aparece en los carteles que indican el nombre de las calles de la ciudad de Louisiana, escribiendo: "New Orleans fue la capital de la provincia Española llamada Luis y Ana, hoy en dia Lousiana... Curioso".

Lejos de ser cierto o no, minutos más tarde se creó el 'hashtag' #turismosanz, en el que el resto de usuarios de Twitter comenzaban a criticar el comentario del cantante, al igual que ocurrió con David Bisbal y las pirámides de Egipto ante la revuelta en el país árabe.

Irónicos comentarios como "me he enterado de que El Vaticano no solo sirve para mezclar Colacao, sino que también está lleno de curas. Curioso"; "Andalucía se fundó el día que Lucía hizo sus primeros pasos" o "Ciudad Real es la única ciudad no inventada por Alejandro Sanz", son algunos de las entradas de los usuarios en Twitter.

Minutos más tarde, el cantante, ante el revuelo surgido tras su entrada en Twitter quiso aclarar de dónde salía su primer comentario y colgó una fotografía del cartel de una calle de Louisiana, dedicándola a "aquellos turistas que se han puesto nerviosos" con su comentario sobre la ciudad.

En la parte de arriba del cartel aparece lo que el cantante quiso transmitir en su primer comentario: "Cuando New Orleans era la capital de la provincia española de Lui-siana (1762-1803)".

Pese a la aclaración del cantante, los comentarios en el 'hashtag' #turismosanz siguieron apareciendo tomando el relevo del ya conocido #tusrismobisbal.

Otra consecuencia curiosa del 'hastag' fue el hecho de que fue aprovechado por diversas páginas web para distribuir 'spam' sobre sus servicios, llegándose a publicar centenares de mensajes idénticos y tan solo alterados con diferentes números al final. Un detalle que Twitter debe mejorar para que el uso de sus 'hastag' no se desvirtúe.