Spotify planta cara al mismísimo iTunes con su nueva función que permite sincronizar las listas de reproducción del iPod de Apple con su plataforma y añadir música mediante su nuevo sistema de descargas con precios que van desde los 60 céntimos por canción a los 60 euros por 100 temas.

Por primera vez, y era algo ya demandado por los usuarios de iPod, según Spotify, el servicio podrá sincronizar las listas de reproducción de iPod nano, Shuffle y Classic. Sólo será necesario conectar el dispositivo mediante USB al ordenador y automáticamente aparecerá en la nueva barra lateral de 'Dispositivos' en Spotify.

A partir de ahora será posible sincronizar todos los MP3 de las canciones de las listas de reproducción de Spotify en el iPod y comprar el resto a través de su nuevo sistema de descargas de música. Spotify permitirá comprar música con precios desde los 60 céntimos por canción y conjuntos de paquetes de canciones hasta los 100 temas "en un único y sencillo paso".

Además, Spotify abre su aplicación móvil para todos los usuarios de iPhone y Android para sincronizar sin cables las listas de MP3 en Spotify del ordenador al teléfono. Con que se conecte la aplicación se aprecia cómo aparece el móvil en la sección de "Dispositivos" de la barra lateral de Spotify.

"Los usuarios de Spotify Free que tenéis un iPhone o un Android y que nos habéis solicitado poder comprar vuestras listas en MP3 y sincronizarlas en el móvil ya lo tenéis disponible". Además, según anuncian, esta opción también estará disponible para iPod Touch.

El director ejecutivo y fundador de Spotify, Daniel Ek, ha comentado que "a partir de hoy, Spotify va a ser realmente el único reproductor de música que haga falta". Según Ek, los usuarios "no quieren tener que andar cambiando de reproductor, pero sí desean poder llevarse sus listas adonde quiera que vayan y en un abanico más amplio de dispositivos", con más facilidades y a un precio que "se puedan permitir".