Los hombres son los principales usuarios del 'tablet' de Apple, el iPad. Según un estudio de Comscore, el 62,4 de los propietarios de un iPad es un hombre. Por edades, la franja de 25 a 34 años es la que más usuarios de iPad tiene con un 23,4 por ciento.

Comscore ha realizado un estudio en Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia para identificar el perfil medio de usuario de dispositivos móviles. En los resultados generales, los hombres y las mujeres presentan porcentajes similares, pero en el caso concreto del iPad de Apple, los hombres se confirman como los principales usuarios.

El 62,4 por ciento de los usuarios de iPad es hombre. El dato contrasta con el porcentaje aplicado a dispositivos móviles en general, donde las mujeres dominan con un 50,5 por ciento. En el caso concreto de los 'smartphones' los hombres vuelven a ser los usuarios mayoritarios con un 58,8 por ciento.

Los datos de Comscore apuntan a que las mujeres son grandes consumidoras de dispositivos móviles, pero están por detrás en cuanto al uso de los últimos modelos, básicamente los 'smartphones' y los 'tablets'.

En cuanto a la edad de los usuarios, en el caso del total de dispositivos móviles, los líderes son las personas mayores de 55 años con un 28,5 por ciento. Los consumidores de 35 a 44 años son los segundos con mayor cuota, un 18,9 por ciento, seguidos por los consumidores de 45 a 54 años con un 17,8 por ciento.

En el caso específico de los usuarios de 'smartphones', la franja de 25 a 34 años con un 23,4 por ciento es la que tiene mayor presencia en este caso. Los mayores de 55 años ocupan la segunda plaza con un 18 por ciento, seguidos por la franja de 45 a 54 años con un 15,2 por ciento.

El iPad obtiene resultados similares a los del mercado de los 'smartphones'. Los usuarios de 25 a 34 también son líderes con el mismo porcentaje, un 23,4 por ciento. En este caso el segundo puesto es para los usuarios de 35 a 44 años, que suponen un 21,6 por ciento. El tercer grupo de edad con más usuarios es el de mayores de 55 años, que cuenta con un 17,4.

Los datos también tienen presente a los menores. Destaca que el iPad es el dispositivo en el que los usuarios de 13 a 17 años tienen más presencia. El 8,2 por ciento de los usuarios de iPad está en esta franja de edad. En el caso de los 'smartphones' el porcentaje baja hasta el 6,7 por ciento, y en el caso general de dispositivos móviles se queda en 6,8 por ciento.