La página web del periódico 'The Times' ha perdido dos tercios de su audiencia desde que decidió apostar por el modelo de pago, una cifra inferior a la que había previsto la industria mediática, según afirma el diario 'The Observer'.

Citando datos de Experian Hitwise, que supervisa el tráfico en Internet, 'The Observer' señala que las visitas a la página web del 'The Times' han caído al 33 por ciento desde que se comenzó a pedir a los lectores una cuota de acceso al portal.

El periódico ha asegurado que se había previsto que la web perdiera el 90 por ciento de su tráfico, pero puede que la caída haya sido suavizada por una oferta introductoria a los clientes.

Distintos medios están estudiando la modalidad de pago en sus página web para responder al declive de lectores y a su migración hacia el consumo de noticias 'on line'. En España, 'El Mundo' ha puesto en funcionamiento Orbyt, la versión 'on line' de pago del periódico, que convive con el portal de noticias ('www.el Mundo.es'), que es gratuito.