Las tres grandes operadoras de España han confirmado que ofertarán a sus clientes el iPhone 4, el último modelo de 'smartphone' de Apple. Ninguna de las tres ha facilitado precios ni tarifas disponibles aunque su lanzamiento se espera, tal como anunció Steve Jobs, para el mes de julio.

El precio del iPhone 4 en Estados Unidos será de 199 dólares por el de 16 GB y 299 dólares por el de 32 GB -los pedidos se aceptarán desde mañana y serán enviados a 18 países a partir de julio-. Además, el 3GS quedará a 99 dólares a partir del 24 de junio y el 3G dejará de fabricarse al mismo tiempo.

Entre las novedades, Apple destacó la función Retina Display, que habilita una pantalla con una densidad de píxeles cuatro veces superior a las anteriores, hasta los 326 píxeles por pulgada.

El CEO Steve Jobs afirmó que iPhone 4 contará con 100 características nuevas. El nuevo dispositivo es de acero inoxidable, cuenta con una microSIM, cámara frontal y FLash LED detrás, además de un micrófono con cancelación de ruido.