La mayoría de los consumidores no están interesados en comprarse un tablet, pese a que Apple vende un iPad cada segundo. Al menos esas son las conclusiones de un informe del portal de compras Retrevo.

Según el estudio, más del 25 por ciento de los encuestados planean comprarse un iPhone en este año, pero un 52 dice que no se compraría un iPad y un 38 por ciento lo considera demasiado caro. Sólo uno de cada diez asegura estar esperando una buena excusa para hacerse con el nuevo gadget de la compañía de la manzana.

No obstante, el 40 por ciento de los consumidores que poseen o planean tener un e reader dicen estar dispuestos a comprarse el nuevo dispositivo de Apple.

Igualmente, un 53 por ciento dice estar interesado en adquirir un tablet basado en el sistema operativo de Google, Android. Entre los encuestados, los hay que vinculan su interés por el iPad a la compañía operadora.

Otra de las conclusiones del informe es que quienes ya tenían un iPhone o dispositivo con Android son mucho menos propensos a decir que no necesitaban un iPad.