05 de enero de 2010
05.01.2010
Mejoras de la ciencia

A la venta un GPS para localizar a personas con Alzheimer

Con sólo pulsar un botón, el familiar puede saber dónde se encuentra el enfermo en 7 segundos

03.01.2010 | 00:50
El localizador familiar directo.

Localizar a una persona en tan sólo siete segundos en una pequeña pantalla con apenas unos metros como margen de error pertenecía hace una década a una película de ciencia ficción. Pero la ciencia evoluciona, y ya es posible utilizar las nuevas tecnologías para localizar a personas con Alzheimer que se hayan perdido.

Esa es la función del localizador, Keruve, que consta de un reloj GPS con cierre de seguridad y de un receptor portátil que tiene el familiar. "Con sólo pulsar un botón, el receptor verá en la pantalla un mapa con la posición exacta de la persona que lleva el reloj", explicó Abilio Caetano Pereira, director general de la empresa Vision Sistemas de Localización, responsable de la comercialización del aparato.

"Posee varios sistemas, y envía una alarma al familiar en caso de salir de la zona de seguridad o detectar batería baja", argumentó Caetano, quien señaló que lo más novedoso de este sistema con respecto a su versión anterior, Keruve 2007, es que es "más discreto, más fiable y más fácil de usar".

Cuatro sistemas de posicionamiento

En este sentido, el nuevo localizador incorpora cuatro sistemas de posicionamiento, un sistema de comunicación múltiple, con cobertura superior a la habitual, ya que usa la suma de todas las redes GSM disponibles en cada país, y un mecanismo de localización instantánea, que encuentra al emisor en siete segundos, y en zonas sin referencias de calle.

En cuanto a la facilidad de su uso, la empresa añade en esta nueva edición un receptor con botones con nombre en la pantalla táctil, un manejo aún más fácil, pantalla de 4,2 pulgadas con letras grandes para fácil lectura y con diseño ergonómico.

En cuanto a la empresa sevillana, su expansión a nivel internacional es inminente, ya que existen 1.000 familias en todo el mundo que han utilizado este localizador Keruve, incluyendo países como Estados Unidos, hasta Australia, pasando por Alemania o Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook