Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

¿Problemas con el sexo?

¿Problemas con el sexo?

Una situación cada vez mas frecuente en hombres de todas las edades. La sexualidad está presente a lo largo de nuestra vida desde el momento que nacemos y entramos en contacto con nuestros padres, continuamente cambia de formas y en nuestra etapa adulta el «sexo» es una de las expresiones de la sexualidad con mayor repercusión en todos los campos de nuestra vida. En la actualidad, cada vez se estudia y conoce más a fondo sobre nuestra expresión sexual, es común hablar del tema en reuniones, cenas o bares, con total naturalidad. Sin embargo, cuando se presenta algún problema, la mayoría de personas tienden a no hablar de el, buscar consejo o pedir ayuda profesional.

¿Qué problemas sexuales son los más frecuentes? En hombres, los problemas más comunes son la disfunción eréctil o impotencia y la eyaculación precoz o no controlada.

¿Qué es la disfunción eréctil o impotencia masculina? La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad o dificultad del hombre para alcanzar o mantener la erección suficiente para mantener una relación sexual satisfactoria.

¿Cuál es la causa de la disfunción eréctil? Existen varios factores relacionados o que aumentan el riesgo de padecer una disfunción eréctil, entre ellos encontramos los factores psicológicos como nerviosismo o tensión en la actividad sexual, estrés, miedo al fracaso y la ansiedad generalizada; entre los factores físicos encontramos la edad, diabetes, hipertensión arterial, patología cardiovascular, enfermedad neurológica, cirugía pélvica, enfermedad endocrina, trauma, tabaquismo, ciertos tipos de medicamentos, alcoholismo y toxicomanías.

¿Es cierto que la disfunción eréctil solo ocurre a personas mayores? No, habitualmente se tiende a relacionar la edad con esta condición, sin embargo, la disfunción eréctil puede ocurrir a lo largo de la vida y a cualquier edad dependiendo de la causa, pero es muy cierto que es mucho más frecuente en personas de mayor edad. Según estudios médicos, más de la mitad de los hombres mayores de 40 años presentan algún grado de disfunción eréctil y según la Organización Mundial de la Salud 1 de cada 5 hombres que mantiene relaciones sexuales, padecen o han padecido alguna vez problemas para mantener la erección en las relaciones sexuales.

¿Tiene tratamiento la disfunción eréctil? Si tiene tratamiento y en la mayoría de los casos tiene solución, lo importante es acudir a un profesional, que debe evaluar de forma individualizada cada caso y determinar la causa del problema, posteriormente se puede establecer un tratamiento, que puede ser psicológico o/ymédico, dependiendo el caso. Con respecto a los tratamientos médicos, existen alternativas por via oral (pastillas) o intracavernosos (directamente en el pene), en su mayoría suelen ser seguros y se pueden usar en personas con o sin antecedentes de ictus, infarto, diabetes, hipertensión, etc. Además, recientemente se usa un técnica no invasiva muy segura por medio de ondas de choque extracorpóreas, que se pueden usar conjugadas con los tratamientos farmacológicos para obtener muy buenos resultados.

En MSV Grupo Médico nos especializamos en tratamientos enfocados a los problemas o trastornos más comunes de la sexualidad humana, con profesionales en el campo médico psicológico que nos permiten hacer una valoración integral y global de cada persona y escoger los tratamientos más adecuados de forma individual y personalizada.

¿Porque es importante tratar la disfunción eréctil? Es muy importante, pues habitualmente el problema no suele corregirse por sí solo, y por el contrario tiende a empeorar. Además, tiende a producir problemas emocionales como ansiedad o depresión y repercutir en la vida laboral, social y de pareja, de forma negativa.

¿Qué es la eyaculación precoz? Es la dificultad o incapacidad del hombre para controlar la eyaculación antes o durante el coito, incluso con una mínima estimulación sexual. Es un problema sexual muy frecuente que afecta a 1 de cada 5 hombres de todas las edades.

¿Que causa la eyaculación precoz? Al igual que los otros problemas sexuales es producto de algunos factores o la combinación de varios de éstos, pueden ser psicológicos: ansiedad, depresión, estrés, experiencias sexuales traumáticas; o físicos: disfunción del receptor de 5 - H, hipersensibilidad (sensibilidad aumentada) del glande, inflamación o infección de la próstata, trastornos de la hormona tiroidea.

¿Existe tratamiento para la eyaculación precoz? Claro que si. Es bueno mencionar que existen varias técnicas y medicamentos para tratarla, pero habitualmente se tiende a manejar de forma independiente los factores psicológicos de los físicos.

En MSV Grupo Médico creemos que lo mejor es hacer un enfoque que abarque ambos campos, pues en la mayoría de los casos están presentes varias causas y por tal razón, la satisfacción de nuestros pacientes en muy alta por la efectividad de los tratamientos.

¿Por qué es importante tratar la eyaculación precoz? Es muy importante porque la falta de control sobre la eyaculación favorece la experimentación de emociones negativas, como frustración, preocupación o miedo a las relaciones sexuales y contrario a lo que se cree tiende a permanecer a lo largo de nuestra vida causando problemas con la pareja, sin embargo, si es tratada de la forma correcta y con el tratamiento adecuado puede mejorar y desaparecer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats