Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ABC del arte para niños

El ABC del arte para niños

Una fiesta

¿Puedes oír el ruido que hay en este cuadro? ¡Menudo jaleo! Música de gaitas, el traqueteo de los platos y las jarras, la gente charlando? El músico de la chaqueta roja ha dejado de tocar para mirar la comida que van a servir. Un hombre va pasando platos a los invitados que están sentados a la larga mesa. La comida parece deliciosa. El niño que lleva una gorra roja con una pluma de pavo real se está comiendo hasta la última migaja del plato con los dedos. Incluso la criatura del otro extremo de la mesa parece masticar ruidosamente.

Es una fiesta, un banquete de boda, que se celebra en un granero. Las paredes amarillas son montones de heno. La novia no va vestida de blanco sino de negro y está sentada delante de una tela azul verdoso. Tiene los ojos cerrados, pero parece sonriente. En aquella época, la novia no podía sentarse al lado del novio durante el banquete de boda. No se sabe quién es su marido: quizá el hombre que está tres asientos a su derecha, con los ojos bien abiertos, llevándose una cuchara a la boca.

Este cuadro tiene muchísimos detalles. Fíjate en la gran bandeja que se usa para transportar los platos. ¡Es una puerta vieja! En la parte izquierda se ve una de sus bisagras. También hay algo curioso debajo de ella. El hombre de la chaqueta roja parece tener tres pies en vez de dos.

Muchos de los cuadros de Pieter Bruegel están llenos de gente, risas y ruido. Fue un gran narrador. Gracias a él, sabemos muchas cosas sobre cómo era la vida hace más de 400 años. Por esta obra, titulada Boda campesina, podemos hacernos una idea de cómo vestía la gente, qué instrumentos tocaban y cómo se celebraba una boda en el campo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats