Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un verano lleno de momentos gratificantes

Unos 150 escolares de Elche de diversas edades han participado este año en el Campamento Urbano de la Fundación Ángel Tomás, que ha estado repleto de actividades muy variadas

Diversos momentos del Campamento Urbano realizado en Elche este verano. INFORMACIÓN

El verano es sinónimo, entre otras cosas, de descanso, compañía, convivencia, juegos y diversión. Y por ello son muchas las iniciativas que surgen desde todos los ámbitos para facilitar esa oferta de ocio a los escolares que están de vacaciones. En Elche, la Fundación Ángel Tomás, vinculada a los Salesianos, ha desarrollado este año ya la edición número 13 de su Campamento Urbano, en el que han participado alrededor de 150 escolares de entre 8 y 16 años. Gracias a esta iniciativa se ha ofrecido un interesante programa lúdico para estos niños y jóvenes.

La temática escogida este año ha sido Disney. Así, cada día las actividades se basaban en una de sus películas, trabajando diferentes valores a través de ellas. Juegos deportivos, bailes y talleres diversos eran algunas d elas propuestas, promoviendo al mismo tiempo temas como el respeto, la integración, la solidaridad, la igualdad y el sentido de familia, entre otros. Además, entre el 4 y el 7 de agosto se recibió a las familias en las llamadas «Terrazas de Verano», un espacio de convivencia nocturna en el que cada familia lleva y comparte su cena, incidiendo en esos valores de amistad y solidaridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats