Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromiso ambiental desde el centro escolar

El alumnado del CEIP San Gabriel elabora en el patio su propio compost para abonar el huerto del colegio y reducir con ello la generación de residuos y evitar el uso de productos contaminantes

Compromiso ambiental desde el centro escolar

El cuidado del medio ambiente comienza con los pequeños gestos que hacemos en nuestra vida diaria. Y en el CEIP San Gabriel de Alicante han dado un paso de gigante en este sentido, ya que su acción produce un notable beneficio al entorno y, además, hace despertar la sensibilidad hacia esta cuestión en una edad fundamental para ello. El centro participa en un proyecto para la elaboración de compostaje, de la mano de la concejalía de Medio Ambiente. Por ello, se instaló una Unidad de Compostaje Participativo en la zona del huerto y se realizaron talleres de elaboración del compost para alumnado, profesorado y personal del comedor.

Los alumnos de tercer ciclo de Primaria se muestran muy satisfechos de estar elaborando el abono para el huerto escolar, algo que reduce de manera muy significativa la generación de residuos, además de evitar el empleo de productos más contaminantes en el mantenimiento del huerto. Cada día recogen los residuos orgánicos depositados en contenedores dispuestos en el centro, los trasladan a la compostadora y llevan un seguimiento de la cantidad y calidad del abono, perfecto para enriquecer la tierra del huerto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats