Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mundoletras

Mundoletras

Súper S volaba velozmente mientras mostraba a Luna su mundo fantástico. Iba señalándole cada pequeño lugar construido con las mágicas letras: una fuente de donde salían oes alargadas que caían a una piscina y chapoteaban. Iban vestidas con trajes de baño de colores y bonitas palabras.

Había un árbol con brazos alargados que sostenían bes y des enlazadas como si fuesen jugosas cerezas. Estas letras, muy juguetonas, cuidaban también la sombra del árbol para que pudieran reposar de bajo las letras pequeñitas.

Por aquel paraje cruzaba un gran río con remolinos. Allí nadaban la te y la pe igual que hermosos peces multicolores. Mientras se movían

daban un brillo especial a sus limpias aguas.

Según se iban acercando a la población divisaron la carpa de un circo. Al acercase descubrieron su atracción especial: el gran león "Molón", que sabía mostrar a las erres rugiendo en el escenario.

Un mono volador, llamado «Aviador», que le quitaba los lazos a las emes y una serpiente que silbaba formando pequeñas eses, pero tan feas que nadie se había preocupado de ponerles nombre.

Y, en la mitad de la pista, se anunciaban unos payasos muy risueños, que con juegos de palabras invitaban a descubrir la ilusión de juntarlas en frases maravillosas.

Super S le mostró a Luna una enorme casa: Allí vivían las letras que formaban largas palabras y borraban el miedo a la lectura.

- En esa preciosa casa las letras hacen cantidad de crucigramas, juegos de palabras, sopa de letras€ ¡No sabes la cantidad de cosas que enseñan cuando saben juntarlas! -dijo Super S- Es la afición de los habitantes de Mundoletras, se pasan horas y horas jugando, leyendo, creando, escribiendo. Y poco a poco, empezó a bajar hasta la puerta de la Casa de las Letras.

1.- ¿Quién iba mostrado a Luna su mundo fantástico?2.- ¿Qué letras nadaban por el gran río con remolinos? ¿Qué parecían?3.- ¿Qué hacían los payasos de la pista del circo?4.- Escribe un cuento en el que las letras sean las protagonistas, todas habitando en una casa y desarrollando distintas actividades.

Envía el cuento en archivo Word y un dibujo en archivo JPG, por correo electrónico, a grupoleoalicante@gmail.com. Indica tus datos personales: nombre, colegio, curso y número de teléfono. Puede ser publicado en nuestro blog.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats