Verónica tenía todo lo que deseaba. ¿Quería un libro? Su madre se lo compraba. ¿Una colección de libros? Su madre se la compraba. Deseaba un camión de bomberos? Su padre se lo regalaba. ¿Una caravana de camiones y furgonetas de todo tipo? Su padre también se lo regalaba. ¿Le apetecía ir al zoo? Su tía la llevaba. ¿ Al cine, al circo? También.

Puestos a tener, Verónica tenía a Lupus como mascota. El último lobo de su zona, y a Augusta, una serpiente de Oriente que se arrastraba lentamente por los pasillos y por los jardines de su casa. También tenía una bicicleta construida con cañas de bambú y un montón de vestidos de papel fino, de diferentes formas y colores, para ir a las fiestas de cumpleaños de sus compañeras del colegio y a las celebraciones familiares.

Verónica tenía todo aquello que deseaba, pero... Le faltaba una cosa. Verónica no tenía ningún amigo. Lo deseaba con toda su alma, con toda su ilusión, con todas sus fuerzas.

Quería a alguien con quien jugar juntos. Quería a alguien cerca cuando anocheciera. Quería a alguien a quien susurrar sus secretos. Quería a alguien con quien compartir sus miedos. Y tanto lo deseó, que su deseo se hizo realidad

Una mañana, Antón Carbón, el repartidor, detuvo la furgoneta delante de su casa y dejó un enorme paquete de cartón en la puerta de entrada. Llevaba escritos el nombre y la dirección de Verónica Gómez.

Verónica lo abrió en un plis plas. Lo hizo tan rápido como grande fue su sorpresa. Ante ella había un hombrecillo de metal y plástico, con unos papeles en la mano.

Verónica quiso coger los papeles pero el hombrecillo los apartó bruscamente y dijo con voz fría y oxidada:

- Me llamo Glup Glups. Soy un robot y estoy aquí para convertirme en tu amigo. MUY IMPORTANTE: antes de hacer nada tienes que leerte estas instrucciones.

Deseaba tanto tener un amigo, que no se las leyó y contestó:

-¡Chist! Tú... como te llames, serás mi amigo.

-¿Cómo? ¿Qué? Mi nombre es Glup Glups. ¿Qué tengo que hacer para ser tu amigo?-, preguntó el robot, algo sorprendido.

¿Cómo crees que pudo llegar a hacerse el amigo de Verónica? Lo adivinarás leyendo el libro. Escribe una historia de cómo crees que lo consiguió.

Tomado del libro: «Verónica quiere un amigo»

Autor: Pep Molist

Dibujos: Ona Caussa

Editorial Algar