La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para fomentar el acceso de las alumnas a ciclos formativos de Formación Profesional Básica y Grado Medio y Superior de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en centros educativos públicos de la Comunidad. Se trata de ciclos con muy escasa presencia femenina pero que presentan una buena inserción profesional. Por ello, estas ayudas tratan de fomentar la incorporación de la mujer en un nicho con elevado potencial.

El importe global máximo de las ayudas será de 94.600 euros y podrán solicitarlas las alumnas que se hayan matriculado, por primera vez, en el curso escolar 2017-2018, en el primer curso de algún ciclo formativo de FP básica, o de grado medio o superior de las familias profesionales mencionadas. Este importe se distribuirá de forma equitativa entre todas las beneficiarias, de manera que cada una de ellas recibirá una cantidad idéntica, sin sobrepasar el límite máximo de 600 euros y mínimo de 378,4 euros, siendo 250 el número máximo de becas que se concederán. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat, y el trámite podrá realizarse preferentemente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación autonómica.

Dentro de la familia profesional de Electricidad y Electrónica pueden recibir beca las estudiantes de Título Profesional Básico en Electricidad y Electrónica; Título Profesional Básico en Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica; Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones, Técnico de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial, Técnico Superior en Electromecánica Clínica; Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico; Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos; y Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Asimismo, en la familia profesional de Energia y Agua, recibirán ayuda las alumnas que cursen grados superiores de Técnico Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, y Técnico Superior en Energías Renovables.

Más información en www.ceice.gva.es.