La creatividad es una forma más de promover hábitos saludables a la hora de alimentarse, y si se pone en práctica desde el primer momento dará sus resultados en el futuro. Es uno de los objetivos que persigue el certamen literario «Cuéntame un cuento para comer», que Coes convoca desde 2013 para alumnos de los centros de la provincia de Alicante a los que ofrece su servicio de comedor escolar. Como ya avanzábamos la semana pasada, el concurso va superándose año tras año en participación y en la calidad de los relatos presentados. El pasado jueves día 7 se entregaron los premios de esta sexta edición del Coesconcurso, una gala en la que los finalistas y sus familias abarrotaron el Club INFORMACIÓN. La cita tuvo de nuevo una introducción teatral, en esta ocasión con una adaptación de «El mago de Oz» en la que los personajes repasaban la importancia de seguir unos buenos hábitos a la hora de comer. El mago Daniel Blanco hizo una vez más de maestro de ceremonias.

Alba Nur Agulló Porcu, del CEIP Carlos Arniches de Alicante, ha obtenido el primer premio en esta edición, con el relato «La aldea y los forasteros», mientras que el segundo premio ha sido para Alejandro Chumillas López, del colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Alicante, con la obra titulada «Una dieta para Bruno». Los dos estudian 5º de Primaria. Además, se hizo una mención especial a María Vílchez Gil, del colegio Franciscanas de Alicante, por el relato «Las aventuras de Coesita y Coesito». Este último centro y el CEIP El Pla de Elche, además, obtuvieron un reconocimiento al ser los más participativos en esta edición del certamen.

Maribel y Maximiliano Botella, gerentes de Coes, destacaron la participación y la calidad de los trabajos. Asimismo, destacó que, al igual que los personajes de «El mago de Oz», estos cuentos y sus autores transmiten valores como la inteligencia, la bondad y la valentía, en este caso como forma de dejar volar la imaginación. También incidieron en los 40 años de compromiso de Coes por una alimentación escolar saludable. La gala contó con la participación de la profesora de la Universidad de Alicante y coordinadora del Máster de Nutrición y Alimentación Eva María Trescastro, quien hizo hincapié en los beneficios de una dieta saludable.