Desde el pasado viernes, la sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de la Avda. Federico Soto de Alicante acoge la exposición «Camino a Chipre», donde se muestran los trabajos realizados por niños y niñas de 22 países diferentes y que fueron premiados en octubre de 2017 en Viena.

Entre astronautas, planetas y ciudades del futuro, la temática «Mirando a las estrellas», recoge diferentes puntos de vista de los pequeños autores que participaron en el concurso convocado por la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior UNOOSA y la Fundación Paz y Cooperación el año pasado.

Muchas de estas obras proceden de excelentes academias de bellas artes, tal como la School of Creativity de Hong Kong, la Kanoon de Teherán o la Cedart de México. Entre ellas cabe destacar el primer premio del certamen, que pertenece a la artista china Wong Tsz Mei y, que en la edición del año 2000, fue para el Colegio Florida de Alicante.

El nombre de la exposición, «Camino a Chipre», se debe a que la próxima entrega de premios tendrá lugar en la Ciudad chipriota de Pafos el día 10 de diciembre de 2018. La candidatura para presentar trabajos estará abierta hasta el próximo 2 de julio y pueden participar niños y niñas, desde 6 años, de cualquier país de la Unión Europea. Encontrarás las bases y toda la información en la web www.peaceandcooperation.org

A la presentación asistieron el presidente de Paz y Cooperación, Joaquín Antuña; la encargada de negocios de la embajada de Chipre, Cristina Tzika; el concejal del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa y la embajadora de Tailandia, Rattikul Chansuriya, ya que Bangkok organizará con Paz y Cooperación un concurso mundial estudiantil en 2019.