20 de septiembre de 2017
20.09.2017

Estudiantes de Alcoy en Islandia

Jóvenes del colegio Salesianos San Vicente Ferrer ven a compañeros de ese país y de Eslovaquia con los que comparten proyecto

19.09.2017 | 23:29

Dentro del programa de actividades previstas para el primer año del proyecto europeo Erasmus + «H2O Not wasted», que se está llevando a cabo en Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy, se ha realizado el segundo viaje de intercambio a uno de los tres países asociados, en este caso Islandia. Un grupo de seis alumnos y tres profesores se desplazaron el 2 de septiembre hasta la ciudad de Selfoss para realizar una serie de actividades relacionadas con la temática del agua que centra el proyecto.

Alumnos y profesores pudieron disfrutar de una enriquecedora semana de convivencia con sus socios islandeses y eslovacos. Se realizaron rutas y excursiones diversas como a la catarata de Gullfoss, el impresionante Géiser de Strokkur, la montaña de Ingólfsfjall, el acantilado de Krísuvík y la laguna azul de Bláa Lónid entre otros. Se visitaron también varias centrales hidroeléctricas, viendo cómo se gestiona la energía geotérmica en este país de gran actividad volcánica. El próximo de estos encuentros tendrá lugar en abril de 2018 en Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook