El Eldense-Hércules que se disputó el 12 de febrero es uno de los partidos que está siendo investigado dentro del sumario sobre los amaños supuestamente llevados a cabo por el club del Pepico Amat bajo el mandato del presidente Nobile Capuani, según publica el diario el País. Los encuentros citados en las diligencias por la Policía Nacional y la Liga son, a partir de enero de 2017, contra el Hospitalet, Hércules, Villareal B, Baleares, Cornellá, Gavá y Barcelona B.

El Eldense- Hércules, en el que el por entonces técnico Luis García Tevenet se jugaba el puesto, finalizó con victoria blanquiazul por 0-2 con los goles de Javi Flores en la primera parte ( minuto 12) y Juan Delgado en la segunda ( minuto 75).

El escándalo de los supuestos amaños del Eldense

El Eldense fulminó el pasado 5 de abril a 12 jugadores de su primera plantilla por considerar que estaban implicados en el escándalo de posibles amaños de partidos del equipo que salió a la luz tras el 12-0 encajado en Barcelona. La mayoría de los futbolistas despedidos estaban vinculados con el grupo inversor italiano al que se le relaciona con las apuestas ilegales.

Después de aquella jornada frenética que se saldó con varias detenciones, el presidente de la junta gestora del Eldense David Aguilar ofreció una conferencia ante los medios que se agolpaban en el Nuevo Pepico Amat para señalar que «se han dado 12 bajas», dentro de las cuales «hay alguno detenido por la Policía».