Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte social de Xavi García

El artista de Monóvar reflexiona sobre la exhibición en las redes sociales en Las Cigarreras

Xavi García, con una de sus esculturas, y otra de sus pinturas que mostrará en Las Cigarreras. rafa arjones

Inauguración, hoy, a las 20 horas, hasta el 6 de diciembre

Haz una pose (Strik a pose) es el título con el que Xavi García invita al público a reflexionar ante la exhibición continua de uno mismo en el mundo virtual en la muestra que inaugura hoy, a las 20 horas, en la Caja Blanca de Las Cigarreras.

El artista de Monóvar presenta medio centenar de obras, de pequeño y gran formato, en su mayoría pintura, de las series que ha ido elaborando en los últimos años: Citizens, Iconos, Man on the Moon y Cuadernos de viaje. Y por primera vez presenta cinco esculturas de la primera serie -«me lo pedía el cuerpo», indica- y dos más en colaboración con Santi Flores, así como otra colaboración en arte digital con Juan Tendero y una composición de diseño y collage con Erre Gálvez, con el fin de «sorprender un poco al espectador y que no sea todo igual».

Xavi García se considera un artista social cuyo eje es la calle y su centro es el individuo en la sociedad que le rodea: «Cómo nos posicionamos ante lo que pasa en el mundo y la necesidad que tenemos de fotografiar todo, de posar y de presentarnos en la sociedad», explica el artista, que plantea un «análisis un poco crítico de cómo nos volvemos locos con las redes sociales, las nuevas tecnologías y el mundo virtual».

«Mi estética es muy urbana porque bebo de lo que pasa en la calle, aunque mi forma de trabajar es muy clásica en la pincelada, en la plasticidad... Mi visión es moderna pero la concepción es clásica», afirma García.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats