Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Músico

El Pescao: «El Canto del Loco es como una exnovia»

Tras el final de la banda David Otero siguió en solitario bajo el nombre de El Pescao

La Puça de Alicante (C/ García Morato) acoge mañana (12 horas) la presentación del disco Ultramar de El Pescao. Se trata de un encuentro íntimo y reducido, unas 50 personas, sin venta de entradas en el que los asistentes podrán llevarse el álbum firmado y conversar con el artista.

¿Por qué esta propuesta?

Es una forma de ofrecer las canciones de tú a tú. Me gusta este formato cercano, como si estuviéramos en una casa, en una reunión de amigos. Los conciertos al uso, en salas, empezarán en enero. Presento Ultramar y quería enseñarlo de forma íntima. Me parece bonito. Tampoco hay un motivo concreto. Lo hago porque me apetece y porque creo que la gente tiene ganas de probar experiencias distintas.

¿Qué puede contar del álbum?

Es un disco grabado en Londres y compuesto durante un año en Argentina. Es muy variado. Tengo ilusión por presentarlo en España. Vamos a recorrer el país de norte a sur.

Nada lógico fue su estreno en solitario, ¿quedó satisfecho con los resultados obtenidos?

Estoy muy contento con todo lo que ocurrió. Ofrecimos muchos conciertos, que es lo que nos gusta, lo que nos apetece. La gira duró dos años. Fue una sorpresa. Venía de un grupo consolidado pero no me conocía nadie. El proyecto del guitarrista de una banda es muy complicado, esto funciona así. Me siento feliz por dedicarme a la música y apostar por lo que me gusta.

¿Qué valora más de su nueva etapa en solitario?

La posibilidad de hacer lo que quiero. Me he salido de la industria gigante en la que estaba para dar paso a un proyecto independiente. Tengo libertad. Jugamos en una Liga contra los que están en discográficas. Es complicado pero tenemos ilusión y vamos a luchar por ello. Es nuestro rasgo diferencial a la hora de hacer música y trabajar.

¿Volverá a tocar en el Calderón como en su época como guitarrista de El Canto del Loco?

No sé si llegaré al Calderón pero espero tocar en Las Ventas. Es lo que sueño conseguir. Estamos preparados para que se cumplan los sueños y para que no. Tenemos los pies en el suelo en todas las circunstancias. En Madrid, Barcelona y Valencia llenamos salas aunque aspiramos a lo máximo. Cuanta más gente venga a vernos, mejor. Hacemos música para transmitir y compartir canciones con la gente.

Junto a su nuevo álbum, ha lanzado un videojuego inspirado en usted, ¿a qué se debe esto?

Me encantan los videojuegos, soy muy fan de jugar a todo: tableta, Play, Nintendo... Propuse la idea de componer un juego de un skate relacionado con la música. Estamos sorprendidos con el resultado, hemos llegado a alcanzar el número 8 en las listas de descargas.

Esto confirma que música y tecnología caminan de la mano...

La música tiene muchas vertientes, por eso llevamos a cabo estas iniciativas. Ahora dedicamos mucho tiempo a los videojuegos y es una forma de hacer llegar las canciones. Me gusta estar al tanto de las redes sociales y la tecnología. Es normal que la gente de nuestra generación nos comuniquemos así y estemos pendientes de lo que pasa. No es algo forzado, sino natural. Llevo desde los 12 años conviviendo con la tecnología y no digamos los que nacen en este momento.

¿Volverá El Canto del Loco?

El Canto del Loco es como una exnovia. Ahora estoy enamorado de otra mujer y no procede hablar del pasado. Sería injusto conmigo si pienso en la vuelta del grupo. Nunca se sabe lo que va a pasar. No está en mi día a día, sólo cuando lo preguntan los periodistas.

¿Sigue los pasos en solitario de su primo Dani Martín?

No habitualmente. Han pasado muchos años y el contacto se va perdiendo. No sé en qué anda ni qué hace. Estoy muy centrado en lo mío. Tengo dos hijos y no me queda tiempo para nada. Me he enterado de que Manolo García ha publicado nuevo disco y poco más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats