=1. Agresión en una barraca de fiestas

Una pareja gay está en una barraca en un pueblo de Alicante con amigos y amigas. Cuando parte de los amigos se van, unos niños de la barraca comienzan a insultarles. Cuando esta pareja pide respeto, algunos familiares de los menores se encaran con ella. Parte de los niños agreden físicamente a la pareja y luego lo hacen también algunos familiares. El caso está en los tribunales.

=2. Agresión a una pareja gay por la calle

«Íbamos cogidos de la mano por la valle en Valencia y un grupo de más de cuatro personas empezó a increparnos», indica uno de los agredidos, para añadir que «les pedimos que tuvieran respeto y rápidamente se abalanzaron sobre nosotros y comenzaron a golpearnos y a darnos patadas y puñetazos». La pareja narra que los agresores «no paraban de repetir: Te voy a matar hijo de puta». Al final unos amigos que estaban cerca acudieron a ayudarles. Presentaron denuncia ante la Guardia Civil.

=3. Echan a dos lesbianas de un bar

Dos mujeres fueron expulsadas de un bar tras besarse. El hostelero se acercó a ellas y les dijo: «No hagáis eso porque estáis molestando a los demás clientes» al tiempo que se las invitó a irse. Finalmente, el juez absolvió al acusado.

=4. Echan de un coche a una pareja gay

Tras una boda, una pareja gay volvía en un coche con dos invitados más. Al revelar su orientación sexual, los echaron y fueron agredidos verbalmente. Aseguran que el copiloto le dijo al conductor: «Para el coche que me los cargo» y que les llamaron «putos maricones» y «come pollas asquerosos». Tras parar el coche sacaron a la pareja y le propinaron puñetazos y bofetadas.

=5. Agresión en las fiestas de un pueblo

Una pareja gay estaba bailando con varios amigos y amigas en la discomóvil de las fiestas patronales de un pueblo cuando alguien empujó a uno de ellos. El agresor reconoció que le había empujado y amenazó con pegarle. Según la denuncia de la pareja, el agresor dio un puñetazo a uno de ellos y posteriormente subió a las redes sociales fotos con amenazas de muerte a la pareja: «Si aparecen por el pueblo», y comentarios del tipo: «Le pegas a un maricón y te la cargas tú» o «Ayer me desahogué con un guiri y hoy con un maricón».

=6. Acoso laboral a la madre de una trans

Una mujer que trabaja como administrativa en una universidad de la Comunidad Valenciana denunció que, tras revelar a su superior que tenía una hija trans, sufrió un vacío de funciones y maltrato continuado de la jefatura. La mujer fue trasladada de departamento a petición propia.

=7. Padre que no reconoce la identidad de su hija transexual

El padre de una niña trans se niega a aceptar a su hija como tal y sigue y tratándola como a un niño, cortándole el pelo y obligándola a vestirse como un niño lo que habría provocado trastornos en la personalidad, sufrimiento y confusión a la menor. Se solicitan medidas de protección.

=8. Despedida por ser lesbiana

Una mujer lesbiana trabajadora en el sector sanitario público en Castellón es despedida por revelar su orientación sexual a un superior jerárquico. Asegura además haber sufrido numerosos insultos y vejaciones, comentarios discriminatorios y sexistas. El caso está en los tribunales.

=9. Agresión física y verbal a una trans

Una mujer transexual fue agredida cerca de su casa. La víctima narra que dos hombres la siguieron y, al llegar a su domicilio en Valencia, uno de ellos la empujó contra el portal y al grito de «puta maricona de mierda, te vamos a reventar» le torcieron el brazo y la aplastaron contra el portal. Los hombres huyeron cuando apareció el marido de la víctima. Ha presentado denuncia y el caso está judicializado.

=10. Despedido por ser gay

Un hombre gay es despedido al solicitar permiso para contraer matrimonio. La empresa alega disminución de rendimiento, pero el despido llega dos días después de haber pedido el permiso y hasta ese momento el trabajador no había recibido ninguna amonestación. El caso está judicializado.

(Casos recogidos por el Observatorio contra la LGTBfobia de la Comunidad Valenciana)