Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche regresa a la Liga 123

Un año para recordar en el Martínez Valero. Tras sólo una temporada en el infierno de la Segunda B, el Elche volvió a la Liga 123 de la mano de técnico Pacheta tras vencer por 2-1 al filial del Villarreal el 23 de junio. Cierra el año en décimoquinta posición y cumpliendo el objetivo de la permanencia. En Alicante, el Hércules cruza hacia la segunda mitad de la temporada en puestos de promoción de ascenso: Lluís Planagumà, el entrenador milagro, ha devuelto la ilusión al herculanismo en el quinto año consecutivo que lleva el club atrapado en Segunda B.

El fútbol local ha dejado otras historias como el absurdo veto del Valencia a los nacidos en Alicante. El 14 de octubre, el club de Mestalla impidió la entrada al campo de su ciudad deportiva en Paterna a todos los aficionados nacidos en nuestra provincia para el partido entre el Mestalla y el Hércules. La Fiscalía investiga si se produjo discriminación y un posible delito de odio y el Consell estudia sanciones por la vulneración de la ley de espectáculos públicos.

Por otro lado, el tenista de Xàbia, David Ferrer, uno de los mejores deportistas en la historia de la provincia, confirmó este año que en 2019 abandona el tenis. Hizo el anuncio durante el US Open a finales de agosto, tras perder ante Nadal. Y en ciclismo, Alicante renovó su idilio con el deporte de la bicicleta. El 19 de diciembre acogió la presentación en el ADDA de La Vuelta a España 2019, cuyas tres primeras etapas saldrán de la provincia en agosto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats