Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conchi protagoniza una crónica de sucesos sin novedad en el caso Sala

La noche del 20 de agosto, María Concepción M.V., de 45 años y más conocida como Conchi, fue detenida junto a su cuidador, Francisco P. O., de 58 años, como principal sospechosa del asesinato de su marido, José Luis Alonso, de 69 años, con quien llevaba casada dos semanas. El crimen, bautizado como el de la «viuda negra», ha sido uno de los más mediáticos del año por la irrupción de una agente de Policía Nacional a los pocos minutos de la muerte de la víctima, por el comportamiento inestable de la sospechosa -quien ha fingido discapacidad durante la instrucción y la reconstrucción- y la supuesta intención de enriquecerse con la herencia de su marido. El caso no ha podido dejar de compararse con el de la otra «viuda negra» de Alicante, María Jesús M. C., cooperadora necesaria del asesinato de su marido, el ingeniero civil noveldense Antonio Navarro. Está en prisión desde el pasado 12 de enero. Una pensión vitalicia le habría motivado a convencer a su amante, Salva R., para matar a la víctima.

Otro año ha pasado sin pruebas directas de la culpabilidad de Miguel López en el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala. Con el yerno de la víctima y principal sospechoso en libertad bajo fianza, la investigación no ha aportado en los últimos 24 meses nada de lo que no se tuviera conocimiento en las primeras 48 horas. La instrucción está cerrada y a la espera de si se abre juicio contra López, a quien la acusación particular del hijo de la víctima y el fiscal piden más de 24 años de cárcel.

Entre otras noticias, impactó la detención el 30 de mayo en Elda de Alejandra G.P., de 31 años, por el homicidio del hijo autista de 8 años de su pareja. Además, el 15 de septiembre pasó a disposición judicial un parricida de 44 años del barrio Juan XXIII de Alicante tras haber matado presuntamente a sus padres y a su hermano. También se investiga la muerte de un joven por seis disparos en noviembre en la zona norte de la capital.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats