Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LAS ESTRELLAS DEL CINE TAMBIÉN LLORAN

Siempre van juntos, atados. Nacieron hace un cuarto de siglo. Afectados por una enfermedad ósea, los gemelos Pepe y Joan viven en el barrio del Carmen

LAS ESTRELLAS DEL CINE TAMBIÉN LLORAN

Los hermanos gemelos Pepe y Joan Vilaplana Lloret nacieron en Alicante el 28 de junio de 1993. Pronto los médicos les diagnosticaron una de las llamadas enfermedades raras: osteogénesis imperfecta, un trastorno genético por el que sus huesos se fracturan con facilidad, a veces sin motivo aparente. También puede causar otros síntomas ya que uno o varios genes que no funcionan correctamente. No existe una cura para tratar esta dolencia, pero los síntomas pueden controlarse.

Sus vidas no han sido fáciles. La de su madre, menos. El padre falleció cuando Pepe y Joan tenían 22 meses de vida. Empleado en el servicio de limpieza y recogida de residuos, dejó viuda y dos huérfanos con delicada salud. La madre también trabajaba en la contrata de limpieza y tuvo que hacer milagros para sacarlos adelante.

Los chavales asistieron a clase hasta los 18 años al colegio público Virgen del Remedio. Luego participaron en cursos de formación en un centro especializado. De nuevo a casa, bien atendidos por la madre. La familia está repartida entre Alicante y El Campello, donde aún reside su abuela de 89 años. Los gemelos estaban integrados en su barrio, pese a ser una zona con astillas de marginalidad.

Pepe y Joan tuvieron que soportar el dolor, la soledad y la impotencia tras fallecer su madre de forma repentina hace dos años. Ambos, cayeron en una profunda depresión, de la que se han recuperado. Viven de una pensión de orfandad.

Su vida trascurre lentamente en la zona norte de Alicante, concretamente en el barrio del Carmen. Sin sobresaltos. Con una afición: el paseo. Siempre juntos, como siameses. Pero un buen día el cine llamó a su puerta. Pepe colaboró como figurante en un cortometraje. Meses más tarde, el director de «Los lobos no ladran», Fernando Corta, contactó con ellos para que participaran, de forma altruista, en los doce capítulos de la serie de televisión que se emite en Miami. Se trata de un thriller rural basado en historias reales. Y, en ella, subyace el maltrato a la mujer y se analizan, además, las secuelas psicológicas de un maltrato prolongado. Los gemelos realizan un papel secundario como ayudantes de un mecánico de automóviles.

Pepe y Joan están contentos con la serie en la que intervienen, entre otros, Charo Sánchez, Álvaro Gervilla, Ivonne Armant o Miky Molina. Siguen con sus caminatas entre las Mil Viviendas, Virgen del Remedio y las Cuatrocientas. Casi siempre pillados de la mano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats