Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julio

Los héroes que salvaron a dos menores atrapados en el mar

Los agentes Jorge Albadalejo y Justo Ros estaban de servicio la mañana del 19 de julio cuando vieron que había menores en apuros dentro del agua

Imágenes de los dos rescates realizados por Jorge y Justo, en la foto inferior. JOSE NAVARRO

La intervención de una patrulla de la Guardia Civil de Torrevieja salvó la vida en julio del pasado año a dos menores de 11 y 14 años que estaban atrapados en el mar un día de fuerte oleaje en la Cala de los Trabajos, una zona rocosa donde no hay servicio de socorrismo y en la que ya se han ahogado hasta siete personas.

Los agentes Jorge Albadalejo y Justo Ros estaban de servicio la mañana del 19 de julio cuando vieron que había menores en apuros dentro del agua. Era un día de fuerte temporal y ni siquiera los socorristas desplazados desde la cercana playa de Los Locos se atrevían a entrar al mar y esperaron la llegada de una moto acuática. Jorge Albadalejo no se lo pensó dos veces y temiendo que iban a morir ahogados se lanzó al agua para auxiliar a los bañistas. Mientras Justo iba a buscar a la Policía Local para que acudiera con su lancha, Jorge nadó hasta los bañistas de 11 y 14 años, los cuales «estaban exhaustos tras 20 minutos en el agua y ya pensaban que iban a morir». Los menores se sintieron aliviados al ver a su rescatador y poco después llegó la lancha de la Policía Local, que recogió a los menores y al agente. Este fue el segundo rescate de estos agentes, ya que en junio auxiliaron a otros dos jóvenes que casualmente habían detenido unos días antes. En ambos casos todo quedó en un susto gracias a la acción heroica de estos profesionales al servicio del ciudadano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats