Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

2016, un año de rabia en la Comunidad

La labor de monitoreo de incidentes motivados por odio que refleja el Informe Raxen 2016, recién publicado por Movimiento contra la Intolerancia, recoge 93 casos en la Comunidad Valenciana. La inmensa mayoría de ellos estuvo inspirado por motivaciones racistas y se produjo en la provincia de València. Sin embargo, Alicante fue escenario de incidentes xenófobos pero también de otros de corte disfóbico e ideológico.

El primero que recoge el informe son las pintadas que un grupo de extrema derecha realizó en la sede alicantina de EU en marzo del año pasado. Poco después, el centro cultural islámico l'Annor de Dénia recibía el mismo tipo de ataque en su fachada, horas después del atentado del ISIS en el aeropuerto de Bruselas.

Otro incidente de odio que hubiera pasado desapercibido si no hubiese aparecido en los medios es el de la niña autista que era apartada en el comedor de su colegio en Xàbia, sin que nadie del centro aclarase los motivos.

También recoge el informe Raxen dos hechos denunciados por este diario: los insultos recibidos por un menor en un partido de fútbol base en el barrio alicantino de San Blas y la petición de 9 años de prisión de un joven homosexual de Novelda para cada una de las dos personas que le agredieron en una discoteca.

No pasa por alto el odio entre menores o bullying escolar, que desató 1.200 llamadas al teléfono contra el acoso escolar de la Generalitat en la provincia, ni los tuits del cargo de Podemos Víctor Fernández riéndose de la difunta Rita Barberá.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats