Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MICRO se expande

Detrás de este proyecto de clubbing está la convicción de Muller por trazar una línea de diseño depurada, elegante y vanguardista

MICRO se expande

«Este año ya hay pretensiones de dar un paso más en el crecimiento de la marca» avanza el dj y productor alicantino Derek Muller y buena prueba de ello es que contará con el fichaje de algún artista internacional y que sacará la primera referencia del nuevo sello discográfico en los próximos meses.

Lleva dedicado a la música electrónica desde 1993 y nadie puede negar a estas alturas que Muller se ha erigido como uno de los grandes estandartes de la escena underground. Y ahora que su promotora cumple una década apostando por la cultura de club y enriqueciendo la escena de la electrónica levantina, divisa este 2019 la expansión más sonada de la marca.

Cuando echa la mirada atrás confiesa que creó MICRO por pura necesidad «para poder abrirse las puertas de clubs». Al gozar de fama pinchando hardcore, le resultaba muy difícil cambiar de terreno y que le contrataran en salas en las que predominaban otros géneros como el techhouse. «La única manera de poder pinchar era montándome mi propia promotora. El primer sitio fue Desafinado. Y ahí empezó todo», recuerda. Fue así cómo nació MICRO, una de las propuestas sin duda más en forma del espectro electrónico de Levante que apuesta por el techhouse y el techno.

Diez años de filosofía de club

Detrás de este proyecto de clubbing está la convicción de Muller por trazar una línea de diseño depurada, elegante y vanguardista que conceptualiza y ejecuta Jorge Ribes. Cada cartel, explica, «es una pieza de arte diseñada desde cero». Así, tanto las piezas gráficas como los vídeos de promoción de cada evento «son nuevos y expresan conceptos muy diferentes». Por ejemplo, cuentan con diseños inspirados en «el invierno» o, siguiendo su estética, con guiños locales a las Hogueras con la figura de una llama.

Todo tomando como referencia a los grandes. «Todo mi branding creativo viene de haber vivido dioe¡z años en Ibiza, de haber visto cómo funcionan las grandes promotoras como Cocoon, las fiestas de Carl Cox... Esa es mi manera de trabajar", señala Muller.

Faceta artística que también complementa con una cuidada programación de cada evento en el que siempre se encuentran en cartel tanto el como Loopezz, además de los artistas invitados. Para abrir sesiones, defiende, siempre dan oportunidades a nuevos talentos de la zona. Una buena idea para servir de altavoz a «gente que está empezando en el mundillo de la electrónica» y se merecen esa oportunidad.

Imprimirle su propia personalidad a MICRO ha dado sus frutos y, sin ofrecer por el momento «el gancho del dj internacional», ha conseguido posicionar una marca con artistas de la zona que eso es «realmente muy difícil». Destaca el «nivel de sugestión con el que va la gente a bailar y se crea una atmósfera por y para la música muy bestia».

Además de propulsar el crecimiento de MICRO, Derek Muller nunca está de brazos cruzados. Cuenta con una agenda repleta de sesiones y lanzamientos. En este sentido, el mes próximo va a sacar a la venta en el sello madrileño &DANCE una nueva referencia en Beatport. Música que sonará en próximos eventos.

«Somos una promotora con una filosofía muy de club», señala Muller, «más de salas reducidas que de grandes eventos masificados». Solo en contadas ocasiones han ido a salas mayoritarias. Por ejemplo, «en la sala Camelot la fiesta se bautizó de hecho como MACRO». Ahora mismo, además de las residencias bimensuales en Maluka en Alicante y Moss en Murcia, visitan ciudades como Almería, València o Albacete. Con el ritmo que lleva, dejará de ser «tan» MICRO. Se expande. Es el premio al tesón y a posicionar la marca desde el principio sin fisuras y apostando por la calidad. Por la cultura de club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats