Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta en el Lejano Oeste alicantino

El emblemático complejo Fun West de El Campello acogerá la primera fiesta temática del Oeste con conciertos el próximo 9 de febrero

La vida salvaje no la provocarán ni los pistoleros ni el sheriff del condado, serán los directos de rock and roll de bandas internacionales los que lleven al público asistente a un viaje sin retorno al Salvaje Oeste, además de las sesiones de DJs y actividades como wild rodeo, mercadillo, concurso de disfraces y animación local. Todo ello no sin antes contar con una fiesta de presentación el día 8 en el Kiosko Miramar a partir de mediodía con el grupo Peralta de country y de folk, detrás del cual está Juancho, un mítico de la escena rockera española.

La idea emerge de forma espontánea, recuerda Alejandro Tévar, gestor cultural y promotor de conciertos desde la asociación cultural Santa Leonor. «Un día que quedamos Crivi, Bola, Sol y yo para comer y ver la posibilidad de montar un concierto al uso». En concreto, una actuación con The Morlocks (foto inferior) en Alicante aprovechando que están de gira por Europa y vienen a España dentro de poco. Pero no sabían dónde. Varias cervezas después estaban cogiendo el coche hacia el Fun West y esa misma tarde reservaban el lugar para hacer una fiesta temática del oeste.

Asiduos a festivales como por ejemplo el Funtastic, con la fiesta A day in Sin City, han querido salirse de este circuito. «Ya hay demasiados festivales», apunta Alejandro Tévar. La idea era construir y poner en valor la idea de disfrutar una fiesta temática del Oeste. Por ello, la programación se ha llevado a cuatro conciertos que arrancarán a las 20 horas y se ha nutrido el día con divertidas actividades desde mediodía y hasta el amanecer. Así, el tridente Cactus Club, Mono Alicante y Santa Leonor une sus fuerzas para montar esta primera edición en el auténtico poblado Western ubicado a quince minutos de Alicante en el paraje desértico de Barranco Hondo que cuenta con más de 30 años de historia.

Y ya está cautivando más allá de las fronteras alicantinas. Desde Italia o Francia ya hay asistentes con los vuelos y las entradas compradas y, dentro de la Península, desde puntos como Galicia o Madrid también llegan atraídos por la originalidad de la fiesta y la calidad musical del cartel. Y es que, ¿quién no tiene en el imaginario los personajes y paisajes del Oeste? «Todo el mundo de pequeño ha jugado al Oeste o tiene iconos en su imaginario. Aunque no lo sepas, tienes un montón de información de por ejemplo personajes como Lucky Luke o los hermanos Dalton», destaca Tévar.

Y no solo el público y los DJs que participarán (Bola, Constan, Sr, Varo, Crividelic, Emilio Smartboy, Bone DJ y Legendary Hip Shakers) y la animación que correrá a cargo de los Hermanos Harmónica (con dos H's) y Jack Grelle (USA), las cuatro bandas internacionales que protagonizan el cartel -la legendaria banda de garage The Morlocks (USA), el enérgico trío formado en 2007 de Garage-Punk-Psych-Freakbeat The Jackets (Suiza), el guitarreo surf, rock y garage instrumental de Link Protrudi and the Jaymen (USA) y el rock & roll, el rockabilly y el beat de la joven banda francesa Howlin' Jaws (foto supeior)-, están también enchufadas con la idea de disfrazarse y de tocar en el Gran Saloon. «Querían venir a toda costa», celebra Alejandro Tévar.

«La temática western es algo que todo el mundo en mayor o menor medida conoce y le tiene cierto tipo de cariño. Las pistolas, los indios, los vaqueros... ¿quién no ha jugado de pequeño a esto? ¿Quién no conoce a Clint Eastwood, a Bud Spencer y Terence Hill, la melodía de El Bueno, el Feo y el Malo...? Y así mil referencias más que están en nuestro subconsciente», recalca Alejandro Tévar, quien anima a que todo el público que asista se mimetice con el lejano oeste porque, entre los cowboys, indios, cazarecompensas o forajidos, habrá premios para al mejor disfraz.

Las entradas (25 euros anticipada y 30 euros en taquilla) están a la venta online en movingtickets pero también en puntos físicos donde poder adquirirlas como La Favorita en Benidorm, Discos Precolombino en Murcia, Naranja y Negro! en Alicante, Chopper Monster en Madrid y El Monstruo y La Peligro en Valencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats