Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Sánchez-Gijón a Novella

?La obra 24-F de Almadraba Teatro se podrá ver el 28 de septiembre en el XXIV Concurs de Teatre Amateur Vila d'Ibi y el 2 de noviembre en el auditorio Pedro Vaello de El Campello. También actuarán en Mutxamel el 26 de octubre con La humilde compañía del duque, cómicos de la legua, representará, con ayuda del respetable, Don Juan Tenorio (o algo así).

? El mes de octubre llega cargado de magníficas propuestas, entre ellas la de Bambalina-Teatre Practicable, que visita el Teatre Arniches de Alicante el 19 de octubre con su último espectáculo, La Celestina. Esta función ofrece la posibilidad ver este clásico desde una óptica distinta, con títeres. Una propuesta menos intelectual que trata de llegar a las entrañas de la función y acercarla a los espectadores de hoy. Este montaje dirigido por Jaume Policarpo tiene cinco nominaciones a los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana (mejor dirección escénica, mejor actriz, mejor versión, adaptación o traducción, mejor escenografía, y mejor espectáculo de teatro). ¿Os lo vais a perder?

? Al Teatro Principal de Alicante llega un estreno nacional, La vuelta de Nora. Casa de muñecas 2. Esta obra, escrita en el 2017 por Lucas Hnath, dramaturgo estadounidense, es la secuela de Casa de Muñecas de Ibsen. Está dirigida por Andrés Lima y protagonizada por Aitana Sanchez-Gijón. Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, Nora, la protagonista, se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su vuelta es formalizar los papeles del divorcio, para lo que necesita la firma de su ex marido, Torvald. Función a priori muy interesante por su éxito en Broadway, su temática y su equipo artístico. El 13 y el 14 de octubre en Alicante.

El espectáculo ganador del Premio Max Especial del Público 2018: Joc de Xiquetes, de Adrián Novella, se podrá ver el 26 de octubre en el Teatre Arniches. La compañía Bullanga ofrece un juego donde se muestran los miedos y las expectativas de todos los que intervienen en el sistema educativo. La acción transcurre en una escuela infantil durante una reunión de padres y madres y el público participa activamente en la acción de la obra. Novella es uno de los autores valencianos más interesantes en la actualidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats