01 de mayo de 2012
01.05.2012
Dr. Pedro Luis Ripoll. Especialista en traumatología y cirugía ortopédica

"Ofrecemos una asistencia individualizada al paciente en la que prima el contacto humano"

25.02.2012 | 01:00
"Ofrecemos una asistencia individualizada al paciente en la que prima el contacto humano"

Nacido en Jumilla y cuarta generación de médicos de su familia, dirige junto al doctor De Prado el Centro de Traumatología y Medicina del Deporte USP Arena en Alicante, especializado en cirugía ortopédica y traumatología deportiva.

¿Cuáles son las funciones principales del centro USP Arena?
El centro médico Arena nace en un intento de la cadena USP Hospitales de crear un centro de traumatología y cirugía ortopédica, especializada en el deporte, que esté a la altura que la ciudad de Alicante se merece. Se trata de un centro unido y muy bien jerarquizado en el que trabajan quince especialistas que hacen posible que en Alicante exista un centro con estas características.
¿Se desarrolla alguna especialidad específica en este centro?
En realidad en el USP Arena se abarcan todas las áreas médicas en traumatología, incluida la tecnología biológica y el tratamiento con células madre para resolver cualquier tipo de lesiones en las zonas afectadas dentro de nuestra especialidad. Gracias a ello se pueden regenerar diversos tejidos que favorecen a la recuperación del paciente.
¿Qué nuevos servicios ofrecen y qué nuevas técnicas médicas ofrecen?
Tal y como se informó la semana pasada en una conferencia en el hospital clínico La Paz y que también se informará en otra conferencia para la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), en este centro ofrecemos una innovadora técnica de biotecnología para lesiones del cartílago articular que recubre todas las articulaciones y permite su mejor movilidad.
¿Cuál es el metodo a seguir en las instalaciones médicas de dicho centro?
Partimos de una organización individualizada. Cada paciente estará supervisado tanto por el doctor De Prado como por mí mismo, por lo que ofrecemos una asistencia individualizada al paciente en la que prima el contacto humano con el mismo. Del mismo modo existe también una división específica para cada tipo de lesión, permitiendo así un amplio abanico de acción y permitir que todos los pacientes sean debidamente atendidos y con la garantía de que un solo especialista siga el proceso completo de su tratamiento.
¿Cuáles son a grandes rasgos las carácterísticas más reseñables de estas instalaciones?
En USP Arena las instalaciones son un activo muy importante. En él, se disponen de los medios más sofisticados en cuestiones de cirugía invasiva tanto en pie, tobillo, cadera y hombro. Asimismo a través de la Asociación Médica para la Investigación y el Desarrollo de las Ciencias del Aparato Locomotor (AMICAL) ejerce una gran labor de investigación, por lo que los nuevos avances llegarán al centro mejorando los medios ya existentes. Es por ello que desde el USP Arena se preocupan tanto de la faceta asistencial hacia sus pacientes como de la investigación de nuevas técnicas y mejoras.
El centro USP Arena tiene su sede en las instalaciones del Centro Deportivo Arena, ubicado en la playa de San Juan en Alicante. Para más información pueden visitar la web: www.usparena.com, o llamar al 902301303.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook