11 de febrero de 2012
11.02.2012

A la vanguardia en cirugía de columna

11.02.2012 | 01:00

Recientemente se ha celebrado el seminario de Cirugía de la columna Protectrauma en la Clínica Vistahermosa de Alicante organizado por traumatología

El pasado día 3 de febrero se celebró el seminario de Cirugía de la Columna Protectrauma en la Clínica Vistahermosa de Alicante, organizado por el departamentoTraumatología de este hospital. Acudieron profesionales del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital Ruber Internacional y Hospital del Sureste de Madrid y Complejo Hospitalario Juan Canalejo de la Coruña, así como el ingeniero responsable del diseño de materiales de Arthro-Dif, Jean Charles Roussouly, hijo del profesor Pierre Roussouly de Lyon, afamado cirujano de columna.
Durante la jornada el doctor Diego Ferrández, especialista en cirugía de la columna de la unidad de Traumatología Vistahermosa, realizó cirugías en directo en el nuevo quirófano inteligente que fueron retransmitida al salón de actos, pudiendo así ser presenciadas por todo los asistentes presentes en el aforo del salón de acto.

Un material y una técnica novedosa
Se presentó un nuevo material para cirugía lumbar convencional y una nueva técnica de abordaje a la región lumbar. La nueva técnica de abordaje antero lateral (OLIF) permite alcanzar la región lumbar sin deteriorar elementos sanos como la musculatura lumbar o las articulaciones posteriores.
Entre las ventajas de esta técnica destaca la mínima agresividad para los tejidos y por tanto la rápida recuperación de los enfermos, así como la posibilidad de emplearla en pacientes de mayor edad de lo habitual, ya que tanto la postura quirúrgica, como el menor traumatismo causado, resultan favorables para estos pacientes.
En cuanto al nuevo material para cirugías convencionales tiene dos ventajas: Su diseño disminuye la posibilidad de aflojamientos, mejorando la tasa de éxitos en pacientes osteoporóticos, a la vez que acorta ligeramente el tiempo quirúrgico.
Con todo ello, una vez más, la Clínica Vistahermosa de Alicante apuesta por el estudio y aplicación de nuevas tecnologías, para la mejora de la asistencia sanitaria especializada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine