Cuatro años de cárcel por violar a una joven tras robarle su teléfono en Alicante

El acusado conoció a la víctima una noche y tras impedir que se subiera a un autobús en la Rambla la agredió en una zona de arbustos

El acusado, de espaldas, en el juicio celebrado en la Audiencia de Alicante.

El acusado, de espaldas, en el juicio celebrado en la Audiencia de Alicante. / DELGADO

La Audiencia Provincial ha condenado este lunes a cuatro años de prisión a un acusado de violar a una joven de 19 años y robarle su teléfono móvil en Alicante. El procesado, que deberá indemnizar a la víctima con algo más de 8.000 euros por los daños morales y el valor del terminal telefónico sustraído, se enfrentaba a una petición inicial de siete años de prisión pero se ha declarado culpable en el juicio y le han rebajado la pena tras un acuerdo de conformidad alcanzado por la Fiscalía y los abogados de la defensa, Concepción Ferrández y José Manuel Yepes.

El acusado, de 20 años y en prisión preventiva, reconoció ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante que la mañana del 3 de diciembre de 2022 agredió sexualmente en contra de su voluntad a una joven de 19, por lo que el tribunal, tras renunciar las partes a presentar recurso contra el fallo, dictó la sentencia «in voce» y le condenó a cuatro años de prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía admitido por el acusado, sobre las ocho y media de la mañana del 3 de diciembre de 2022 se encontraba en la intersección de la Rambla de Méndez Núñez con la avenida de Alfonso el Sabio con una chica que había conocido esa madrugada. La joven intentó subirse a un autobús para marcharse a su casa, pero el acusado la agarró para que no lo cogiese y a continuación le quitó de la mano el teléfono móvil y salió corriendo hacia una zona de arbustos.

Carrera

La joven salió tras el acusado para recuperar su teléfono, pero no lo consiguió y en la carrera tuvo la mala suerte de caerse al suelo. En ese momento, el acusado, sin el consentimiento de ella, le bajó los pantalones y comenzó a agredirla sexualmente mientras presionaba la cabeza de ella contra el suelo para que no pudiera zafarse.

La víctima le pedía continuamente que parase, pero el acusado hizo caso omiso y la violó en contra de la voluntad de la joven. A causa de la agresión sexual la joven sufrió lesiones erosivas en diferentes partes de su cuerpo, según la acusación de la Fiscalía de Alicante.

La joven presentó denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional el mismo día de la violación y el teléfono que le sustrajo fue valorado en 295 euros.

Este importe del móvil sustraído se suma en la sentencia a otros 8.000 euros que tendrá que abonar el acusado en concepto de indemnización por daños morales a la víctima de la violación.

Delito leve de hurto

Además de la pena de cárcel y la indemnización, el tribunal le condena por un delito leve de hurto a una multa de 180 euros.  Asimismo, el ahora condenado no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de cinco años.

La Audiencia Provincial de Alicante ha acordado también para el procesado una medida de libertad vigilada durante cinco años cuando salga de prisión y la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad por un tiempo de nueve años.