Un detenido por el incendio que afectó a cinco vehículos junto al Rico Pérez

El sospechoso fue apresado por la Policía Local de Alicante y la Policía Nacional le vincula con otros incendios en contenedores

El incendio de vehículos junto al Rico Pérez.

El incendio de vehículos junto al Rico Pérez. / INFORMACIÓN

La Policía Local de Alicante detuvo este pasado domingo a un hombre de 33 años como presunto autor del incendio provocado que afectó a cinco vehículos estacionados en la parte trasera del estadio Rico Pérez, en la calle Escultor Bañuls. El arrestado, de nacionalidad española y con antecedentes, portaba mecheros cuando fue arrestado en la calle Foguerer José Romeu Zarandieta. La Policía Nacional ha asumido la investigación del caso, que no parece guardar relación alguna con la celebración del ascenso del Hércules, y trata de aclarar las circunstancias en que fue provocado el incendio y si hay más personas implicadas.

Además de los cinco vehículos afectados, cuatro coches y una moto, se registraron poco después otros dos incendios en contenedores situados en la avenida de Novelda y en Conde Lumiares, hechos que podrían haber sido cometidos por esta persona, según la investigación de la Policía Nacional.

La Policía Local arrestó al sospechoso gracias a las características físicas del autor del incendio facilitadas por testigos.

Restos de hollín

En el momento de ser detenido, además de portar mecheros, tenía restos de hollín en sus manos y en la cara, lo que le delataba de su presunta implicación en los hechos.

El incendio, que no causó daños personales, se originó sobre las cinco y media de la tarde y provocó una gran columna de humo negro. Cuatro vehículos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se desplazaron al lugar y los bomberos se emplearon a fondo para sofocar el fuego antes de que siguiera propagándose a más vehículos estacionados en el lugar. La Policía Local también movilizó a varias patrullas para atender la emergencia y una vez se tuvo conocimiento de que había sido provocado dieron una batida que permitió apresar al presunto autor del fuego.

Efectivos de la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante han inspeccionado este lunes el lugar del siniestro junto al Rico Pérez y los vehículos afectados por el fuego con el fin de determinar el origen del incendio.