Detenidos un padre y su hijo por atracar dos gasolineras en Benitatxell y Xàbia

Los atracadores detenidos por la Guardia Civil amenazaron a las víctimas con un cuchillo y usaron cascos de moto para dificultar su identificación

Detenidos un padre y su hijo por atracar dos gasolineras en Benitatxell y Xàbia

INFORMACIÓN

Creando escuela. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años y a su hijo de 21 por dos robos con violencia en dos estaciones de servicio en Benitatxell y Xàbia y se investiga su participación en otros hechos delictivos. Los investigadores intervinieron en el domicilio de los detenidos en Benitatxell las prendas utilizadas en los atracos, documentación que está siendo analizada y cuatro bicicletas eléctricas cuya posible procedencia ilícita se investiga. Tanto el padre como su hijo ingresaron en prisión tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Dénia.

La Guardia Civil inició las investigaciones el pasado 29 de febrero tras el atraco ocurrido en una gasolinera de Xàbia. Según los datos recabados por la Benemérita, dos asaltantes entraron con cascos de moto para ocultar sus rostros y mientras uno de ellos intimidaba al trabajador con un cuchillo, el otro bloqueaba la puerta de acceso para asegurar la huida.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Xàbia vinculó a los mismos delincuentes con otro robo con violencia ocurrido el 4 de marzo en una gasolinera de Benitatxell, donde emplearon el mismo "modus operandi" y el vehículo utilizado era similar al del atraco en Xàbia.

Los atracadores taparon la matrícula del vehículo usado en los robos, pero los investigadores lograron identificarlo como un turismo sustraído en febrero en Xàbia y con posterioridad, pese al casco de moto que llevaban, identificaron a los delincuentes: un padre y un hijo, ambos con historial delictivo y vecinos de Benitatxell.

Vigilancias

La Guardia Civil estableció vigilancias sobre el domicilio de los sospechosos y una patrulla visualizó el vehículo con los delincuentes, los cuales emprendieron la huida hacia Xàbia al ser requeridos por los agentes. Se desplegó un dispositivo de búsqueda y detención en colaboración con la Policía Local de Xàbia y los sospechosos fueron detenidos en un establecimiento del municipio xabiense.

Tras la detención la Guardia Civil realizó un registro en casa de los apresados e intervino prendas utilizadas en los robos, documentación en fase de investigación y cuatro bicicletas eléctricas que están siendo analizadas por si hubiesen sido sustraídas.

Los detenidos, que han ingresado en prisión provisional, han sido acusados de dos delitos de robo con violencia, un delito de hurto o uso de vehículo a motor y dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducir un vehículo a motor sin tener la autorización para ello por pérdida de vigencia, ya que el padre conducía careciendo de permiso.