Susto por la caída de columnas en la plaza de los Juzgados de Alicante

Una de las farolas se ha desplomado sin causar daños personales y los empleados de mantenimiento han tirado otras dos que ofrecían peligro

La primera columna que se ha caído en los Juzgados de Alicante.

La primera columna que se ha caído en los Juzgados de Alicante. / DELGADO

La caída de una de las columnas de cemento que sirven de base para las farolas del Palacio de Justicia de Alicante ha causado este miércoles un buen susto a las personas que se encontraban en la plaza de los Juzgados de Benalúa.

Afortunadamente la caída no ha provocado daños personales y se ha producido porque el hierro de la base de la columna estaba muy deteriorado. Tras el accidente los técnicos de mantenimiento han retirado la columna y han revisado otra docena que hay en la plaza.

Otra de las columnas que ofrecía peligro.

Otra de las columnas que ofrecía peligro. / DELGADO

Peligro

Mientras procedían a la revisión, los empleados han detectado que al menos otras dos columnas ofrecían peligro y han procedido a derribarlas de forma preventiva antes de que cayeran de forma accidental sobre alguna persona.

La zona ha sido acordonada para retirar las columnas y ahora tendrán que reponer las tres farolas y valorar si es necesario reforzar las columnas que aún quedan en pie.