Seis heridos, entre ellos dos niños, en dos accidentes en la A-31 en Alicante

Los bomberos han tenido que excarcelar a uno de los menores lesionados al quedar atrapado en el coche tras la colisión

Uno de los coches accidentados en Alicante.

Uno de los coches accidentados en Alicante. / INFORMACIÓN

Seis personas, entre ellas dos menores de 9 y 10 años, han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico ocurridos a primera hora de la mañana en la autovía A-31 en Alicante, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El primero de los accidentes, que ha sido el más grave, ha ocurrido sobre las siete y media de la mañana en el kilómetro 236 de la A-31, en la salida de Alicante desde la rotonda de la calle México. Dos turismos han colisionado por alcance y en uno de ellos viajaban una mujer y dos niños que han resultado heridos.

Patrullas de la Policía Local de Alicante han llegado primero al lugar del accidente, pero la instrucción del atestado ha sido asumida por la Guardia Civil de Tráfico.

Ambulancias

El CICU ha desplazado al lugar dos ambulancias de Soporte Vital Básico y una unidad del SAMU y los Bomberostambién han acudido porque uno de los menores ha quedado atrapado y ha tenido que ser excarcelado del turismo.

Según el CICU, los servicios médicos han asistido a tres personas heridas y las han trasladado al Hospital Doctor Balmis de Alicante y al Hospital Sant Joan.

Uno de los coches accidentados en Alicante.

Uno de los coches accidentados en Alicante. / INFORMACIÓN

Los heridos son una niña de 10 años que presentaba politraumatismo y un niño de 9 años y una mujer de 41 años, ambos asistidos por policontusiones.

Este primer accidente ha provocado retenciones de circulación y poco después se ha producido otra colisión por alcance a causa de las colas, con el resultado de tres heridos de carácter leve, según la Guardia Civil de Tráfico.

El tráfico de la A-31 ha sido desviado hacia el Camino Viejo de Elche al estar colapsada la circulación en la salida de Alicante por esta vía.