E

l Cuerpo Nacional de Policía busca a los ocupantes de un todoterreno robado que fue abandonado recientemente en la zona norte de Alicante y en cuyo interior fueron localizadas dos armas de fuego, un subfusil ametrallador y un revólver.

Las armas fueron localizadas el pasado mes de enero después de se comprobara que un todoterreno Volkswagen Touareg figurara como sustraído en San Javier (Murcia);. El turismo fue trasladado a un depósito policial para ser examinado con el fin de localizar pistas sobre los ocupantes.

Asimismo, las dos armas también están siendo objeto de análisis para verificar si han sido utilizadas en algún hecho delictivo pendiente de ser esclarecido en la provincia o fuera de ella, ya que el vehículo fue sustraído en la Región de Murcia.

El revólver es un Magnum del calibre 44 milímetros y las dos armas recuperadas de forma casual podrían haber sido utilizadas por miembros de alguna banda organizada de atracadores dedicada a robos con violencia e intimidación o a cualquier otra modalidad delictiva en la que suelan emplearse armas de fuego.

El incremento de los controles en la zona norte por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local es uno de los motivos que se barajan como causa del abandono precipitado del vehículo. Los investigadores creen que los delincuentes, al detectar un control, optaron por huir de forma precipitada sin tiempo para llevarse el subfusil y el revólver. Los policías del control no llegaron a ver a los ocupantes del todoterreno.

La Policía contactó con el dueño del vehículo sustraído en San Javier y al parecer se lo robaron cuando se detuvo un momento en un establecimiento hostelero del municipio murciano.