Fuentes de la investigación han informado hoy de que en la misma operación han sido arrestados un hombre y tres mujeres que, al parecer, encubrían al presunto asesino, y, además, ha sido localizada una menor de nacionalidad rumana, que se encuentra ahora bajo la protección de la Generalitat.

En el marco de esta operación, que culminó el pasado 8 de febrero, se han registrado dos domicilios, donde se han intervenido 4.000 euros en efectivo, doce cartuchos de postas del calibre doce, documentación y teléfonos, entre otros efectos.

La investigación se inició a principios de este mes, después de que se tuvo conocimiento de que una persona de nacionalidad albanesa, Fatos H., de 22 años, reclamada por las autoridades judiciales italianas, podía estar oculto en la provincia de Tarragona, concretamente en las comarcas del Baix Ebre o del Montsià.

Según la Orden Europea de Detención y Entrega solicitada por las autoridades italianas, esta persona, probablemente por un ajuste de cuentas, había participado en el secuestro y asesinato de otro ciudadano albanés, que apareció calcinado.

Investigadores del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Tortosa, en colaboración con la Guardia Civil de L'Atmella de Mar, consiguieron detener al presunto autor de los hechos, considerado como muy violento, en la población de L'Aldea (Tarragona);, cuando salía de un domicilio.

Entre el resto de detenidos se encuentra R.Z., un ciudadano albanés de 33 años con varias identidades en Italia y conocido como 'Mario', que, según estas fuentes, dirigía a un grupo de mujeres dedicadas a la prostitución y que, al parecer, ocultaba a Fatos H., que estaba siendo buscado en Italia por asesinato.

También por un presunto delito de encubrimiento han sido arrestadas V.B., una mujer letona de 22 años, A.B., rumana de 18 años, y A.G.S., de la misma nacionalidad y de 21 años.

Fatos H. ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción, mientras que el resto de los detenidos se encuentra a disposición judicial.