U n hombre de 77 años fue detenido ayer en Alicante tras una pelea a puñaladas con su hijo de 39 en la vivienda en la que ambos convivían, según confirmaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias y de la Comisaría Provincial. Los dos resultaron heridos con arma blanca y, al parecer y según los vecinos, el hijo tiene problemas por enfermedades mentales, mientras que el padre sufre una grave enfermedad. Las lesiones sufridas no tenían gravedad y ayer mismo los dos recibieron el alta hospitalaria.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.33 horas de ayer en el interior de una vivienda situada en el centro de Alicante, concretamente en la calle General Marvá. Padre e hijo comenzaron una fuerte discusión que causó gran alarma entre los vecinos. Al parecer, ambos ya tenían

El padre tiene 77 años y el hijo 39 y ambos fueron trasladados por una ambulancia del Samu al Hospital General de Alicante con heridas de arma blanca en el hemitórax. «Mi padre ha intentado matarme con un cuchillo», aseguró ayer el hijo nada más llegar a su casa por la tarde cuando salió del Hospital General.

Por su parte, el padre fue detenido por la Policía por la presunta agresión. Fuentes policiales señalaron que se estaba investigando el origen de las lesiones de éste. Concretamente, se trataba de aclarar si las lesiones del padre se las había causado él mismo, o por el contrario podían ser del hijo en respuesta a la agresión. Desde la Comisaría no se quiso dar más detalles sobre el suceso mientras siga abierta la investigación.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a nueve personas por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar durante los tres últimos días en la provincia.

Los arrestos se han registrado en Callosa d$27En Sarrià, El Campello, Sant Joan d$27Alacant, Novelda, Almoradí, Crevillent, Novelda, Torrevieja y Sax. Todos ellos fueron detenidos después de que sus respectivas compañeras les denunciaran por haber sufrido una agresión. Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición judicial.