L a Policía Nacional de Orihuela detuvo entre el miércoles y jueves de esta semana por un presunto delito de tráfico de drogas a ocho personas pertenecientes a una banda de narcotraficantes que se ha dado por desarticulada y que actuaba en la Vega Baja. Siete de los detenidos son de nacionalidad española y el octavo es sudamericano

Los arrestos se realizaron en el momento en que iban a aprovisionarse de droga para venderla posteriormente en menores cantidades. Entre el material incautado figuraban 21.000 euros destinados a la compra de droga, dos vehículos para realizar las correspondientes transacciones, teléfonos móviles, balanzas de precisión y material para la manipulación y envasado de la droga.

Las detenciones han sido fruto de una investigación que se inició en el pasado mes de abril y que lleva el sobrenombre de «Operación Kuki». Las pesquisas llevaron a la Policía a determinar la función de cada miembro en el seno de la banda, concluyendo que los cabecillas eran un matrimonio que responden a las iniciales de A.G.G.R. y D.E.B.. El dispositivo policial intervino en las localidades de Redován, Cox, Granja de Rocamora y Orihuela para apresar a los delincuentes, que no opusieron resistencia en el momento en que fueron apresados y ayer pasaron a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

De esta manera, se ha desarticulado un importante grupo de narcotráfico instalado en la Vega Baja y se descartan más detenciones en el marco de esta operación, que se da por cerrada.