El crimen de la Guardia Urbana

La Audiencia de Barcelona estima un recurso de Rosa Peral contra Netflix

Su abogada había pedido la paralización de forma cautelar de la serie 'El cuerpo en llamas'

Rosa Peral.

Rosa Peral. / EP

Redacción

La sección 19 de la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Barcelona ha estimado en su totalidad el recurso de apelación interpuesto por Rosa Peral, coautora del crimen de la Guardia Urbana, contra la emisión de la serie 'El cuerpo en llamas' de Netflix. De esta manera, el tribunal resuelve a favor de Peral, que pidió, a una semana de su estreno, paralizar de forma cautelar la emisión de la serie argumentando que esta podría vulnerar su derecho al honor y el de sus hijas. En el recurso, Peral solicitaba medidas cautelares que no fueron entonces estimadas.

El pasado septiembre, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) inadmitió la petición de Peral, de paralizar el estreno de la serie de Netflix. Pero lo hizo por falta de competencia, ya que esta correspondía al partido judicial de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que es donde se encontraba antes de su ingreso a prisión.

El pasado octubre, la defensa recurrió ante el tribunal de Vilanova. La demanda fue desestimada por el Juzgado de Instrucción de Vilanova i la Geltrú. Ahora, la Audiencia de Barcelona da la razón a Peral y expone en su auto que "lo que debía hacerse era, primero, decidir si procedía la adopción de las medidas solicitadas sin previa audiencia del demandado o convocar a las partes".

La Audiencia de Barcelona condenó en 2020 a Rosa Peral y a su amante, Albert López, a 25 años y 20 años de cárcel respectivamente por asesinar a la parella de ella, Pedro R., en la vivienda que compartían en Vilanova. Después del crimen escondieron el cadáver en el maletero de un coche y le prendieron fuego cerca del pantano de Foix. Los dos asesinos y la víctima eran miembros de la Guardia Urbana de Barcelona.