Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante han trabajado este domingo en tres incendios registrados en la comarca de la Marina Alta, ninguno de ellos de gran magnitud.

El primero de ellos se ha desatado sobre las 12.09 horas en Orba, concretamente en la carretera que une este municipio con Murla. Se ha producido una quema de bancal y un incendio de vegetación que efectivos del parque de Denia y UBF de Benissa han dado por extinguido a las 13.37 horas.

Más tarde, a las 13.12 horas se ha producido un incendio entre una carretera y una pinada cercana en la Cala de la Barra de Xàbia. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Denia, un helicóptero y un avión AT 55. Han extinguido las llamas a las 13.51 horas.

En Gata de Gorgos, concretamente la carretera a Xàbia, se ha registrado un incendio de matorral y vegetación sobre las 12.26 horas. Ha intervenido bomberos del parque de Benissa, una unidad de brigadas forestales y helicóptero.

Por otro lado, se ha declarado un incendio forestal en Xaló en el que han trabajado tres medios aéreos, uno de ellos con unidad helitransportada, una unidad de bomberos forestales y autobomba. Más tarde, los medios aéreos se han retirado y los terrestres han continuado con las labores de extinción y han controlado las llamas, según ha informado el 112.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en la mayor parte de la Comunidad Valenciana, excepto en el litoral de Castellón, donde es bajo-medio. En el interior de Castellón y el golfo de Valencia es riesgo es alto.