La unidad del servicio nocturno de la Policía Local de Alicante ha detenido a dos personas, de 19 y 24 años y nacionalidades marroquí y ucraniana, como responsables de un presunto delito de robo de dos teléfonos móviles cometidos en la playa del Postiguet, informa la Concejalía de Seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del pasado jueves, sobre la una de la madrugada, cuando los agentes se encontraban en la inmediaciones del Paseo de Gomiz, y observaron a dos personas sospechosas, que al ver la presencia policial cruzan de forma rápida la avenida de Juan Bautista Lafora, y depositan algún objeto en unos maceteros de las jardineras instaladas en la mediana.

En ese momento, los agentes son requeridos por dos jóvenes, que les denuncian que hacía escasos instantes, cuando se encontraban en la playa, fueron entretenidos por un varón con preguntas y cuestiones relativas a la ubicación de la parada de taxis, percatándose seguidamente que les faltaban sus teléfonos, valorados ambos en unos 1.300 euros.

De inmediato, se movilizan dos patrullas de la Policía Local para ir tras estas dos personas, con la descripción de ambos, comprobando que coincidía plenamente con los que habían cruzado la avenida, logrando los agentes interceptar a ambos sujetos, que actuaban conjuntamente, uno entreteniendo a las víctimas y el otros perpetrando el robo.

Asimismo, los denunciantes reconocieron como suyas las pertenencias que fueron recuperadas al ser abandonadas por ver la presencia policial en la jardinera de la mediana, siendo entregados los dos teléfonos a sus legítimos propietarios. La Policía Local informó a las dos personas de su detención por un presunto delito de robo y las trasladaron a dependencias policiales.

Robo en gasolinera

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a un hombre de 39 años y nacionalidad española por un robo con fuerza cometido en una gasolinera situada en la avenida de Novelda y le han incautado varias herramientas y una barra metálica.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la madrugada del jueves, cuando una patrulla de la Policía Local de Alicante, adscrita al servicio nocturno, realizaba una vigilancia por la avenida de Novelda en prevención de la delincuencia y observó cómo un varón se encontraba dentro de una estación de servicio con una barra metálica, y hacía presión sobre el candado de una máquina aspiradora, donde se ponen las monedas que depositan los usuarios en cada servicio.

Los agentes policiales procedieron a interceptarlo para su identificación, comprobando que otras máquinas aspiradoras y de bebidas así como los cajetines de dos lavaderos de vehículos habían sido fracturadas.

Los agentes realizaron un cacheo a esta persona interviniendo un espadín metálico de unos 22 centímetros, destinado a forzar cerraduras, herramientas y una barra de hierro de 65 centímetos de longitud.

Por tales hechos, la Policía Local procedió a su detención y a informarle de sus derechos antes de trasladarlo a dependencias policiales.