Cinco inmigrantes que viajaban en una patera han sido interceptados esta madrugada en un puerto deportivo de Calp y han sido trasladados al puerto de Alicante, donde han estrenado el hospital de campaña habilitado por Cruz Roja para realizarles los test del covid-19. Todos han dado negativo en los resultados.

La patera ha sido descubierta poco antes de las cuatro de la madrugada en Puerto Blanco en Calp. Los cinco inmigrantes estaban esperando en la patera y han acudido agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

Los ocupantes han sido llevados hasta el hospital de campaña en Alicante, donde sobre las siete y media de la mañana se les han hecho las pruebas PCR para averiguar si alguno de ellos está contagiado con el covid-19, aunque finalmente han dado todos negativo.

La Policía Nacional han estado custodiando el hospital de campaña donde estaban internados los inmigrantes. Al dar negativo, se les incoará el expediente de devolución a su país y quedarán libres y a disposición de alguna ONG al estar cerrados los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).